Crocantes y deliciosas, así quedarán estas bombitas. (Foto: Cucinare)
Crocantes y deliciosas, así quedarán estas bombitas. (Foto: Cucinare)

Muchas veces no sabemos qué hacer con el arroz blanco que nos quedó en casa. Chaufa, tapado o tacu tacu son algunas de las opciones que tenemos para reutilizarlo, pero te comentamos que hay otras formas de usarlo y son las crocantes bombas de arroz rellenas.

Con ingredientes sencillos que tenemos en la cocina, el portal gastronómico Cucinare te enseñará a preparar estos bocaditos para 4 porciones de una manera rápida y sencilla.

Ingredientes: 300 gramos de arroz cocido, 2 litros de caldo de verduras, 50 mililitros de aceite de oliva, 2 cucharaditas de páprika, 2 cucharadas de manteca vegetal, 3 ramas de cebollita china, 1 cebolla blanca, 1 pimiento rojo, 4 huevos, 200 gramos de queso mozzarella, 200 mililitros de leche, una pizca de nuez moscada, harina, pan rallado, perejil picado, sal y pimienta.

Preparación: Pica la cebolla en cuadraditos, el pimiento en tiras y la cebolla china en círculos pequeños. Colócalos en una sartén donde previamente debes derretir la manteca. Salpimienta, mueve y deja enfriar.

Si no tienes arroz guardado y deseas realizar esta receta, puedes prepararlo con el caldo de verduras y una vez frío, ponerlo en un bowl donde tienes que rociar el aceite de oliva y añadir los vegetales salteados. Agrega el páprika, perejil e integra todos los ingredientes.

Con la ayuda de una cuchara, coge una porción de arroz y dale la forma de una albóndiga. Aplánala con la mano y en el centro, coloca un cubito de queso mozzarella.

Pasa las bombas de arroz por harina (condimentada con nuez moscada), huevo y pan rallado (en ese orden), luego fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, retíralas y déjalas enfriar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC