Para que salga sabrosa, debes sancochar la carne con unas ramitas de hierbabuena. (Foto: Acomer.pe)
Para que salga sabrosa, debes sancochar la carne con unas ramitas de hierbabuena. (Foto: Acomer.pe)

Con la llegada del otoño, los aromas de las sopas ya empiezan a sentirse en las cocinas transmitiendo la calidez que solo nos brindan las preparaciones caseras.

La sopa de morón, un clásico de la gastronomía andina, es una de las mejores opciones para combatir el frío que ya asoma por las noches. Y además de deliciosa, también es muy nutritiva.

Para que la disfrutes sin salir de casa, el recetario virtual Acomer.pe comparte una fácil y rápida receta. Saca el cocinero que llevas dentro y prepara una sopa de morón para cuatro porciones siguiendo estos pasos.

Ingredientes: ½ kilo de punta de pecho o asado de tira, 250 gramos de morón americano (de color blanco y entero que lo podemos encontrar en cualquier mercado), 250 gramos de zapallo macre, 5 dientes de ajo, 2 tallos de apio, ½ poro, 1 zanahoria pequeña, 3 papas blancas, 250 gramos de habas, hierbabuena, perejil y sal.

Preparación: Pon 3 litros de agua en una olla grande, agrega la carne picada en trozos grandes, los ajos, una cucharadita de sal y ramas de hierbabuena. Tapa y deja hervir durante una hora para que la carne coja sabor.

Pasado ese tiempo, añade el morón, mueve y vuelve a tapar para que cocine por 40 minutos más. Luego, incorpora el zapallo cortado en bastones, el apio en rodajitas, el apio picado finamente y la zanahoria en palitos. Mueve y deja que todos los ingredientes cuezan por unos minutos.

Añade las papas en mitades y después de ocho minutos, coloca las habas peladas y una pizca de sal (si es necesario). Deja cocinar por 10 minutos y sirve caliente.

Para darle un poco de color, salpica hojas picaditas de perejil ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC