Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Sopita de poro con papas, la receta que te hará recordar la sazón de mamá | RECETA - VIDEO

El poro es el protagonista de múltiples sopas y en esta receta, junto a la papa, se convierten en la pareja perfecta para dar origen a una deliciosa y casera receta.  

Sopa de poro con papas

Si deseas, puedes acompañar la sopita con rodajas de pan baguette. (Foto: Kiwilimón)

Si deseas, puedes acompañar la sopita con rodajas de pan baguette. (Foto: Kiwilimón)

Más sobre:

Recetas

El poro es uno de los vegetales más utilizados para hacer una abrigadora sopa. Delicioso, versátil y fácil de encontrar, este vegetal es protagonista en estas preparaciones durante el invierno.

Para que sorprendas a todos, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a preparar una sencilla y rápida sopita de poro con papas, una receta que te hará recordar la sazón de mamá así que toma nota, porque esta receta es ideal para cuatro porciones.

Ingredientes: 1 poro mediano, 4 papas amarillas, 2 cucharadas de mantequilla, 8 tazas de caldo de pollo, 2 hojas de laurel, 1 rama de tomillo, sal y pimienta.

Preparación: Pela y corta en cubos pequeños las papas, cuando las tengas listas, dóralas durante 10 minutos en una olla con la mantequilla derretida. Mueve constantemente para que no se quemen y cojan un color brillante.

Pasado ese tiempo, incorpora el poro cortado en juliana. Integra los vegetales y permite que cocinen por 5 minutos más. Luego, echa el caldo de pollo y salpimienta.

Agrega el tomillo, el laurel, tapa la olla y cocina por 10 minutos. Rectifica la sazón y sirve caliente en tazones.

Si deseas, puedes acompañar esta sopita con rebanadas de pan baguette, a todos les encantará ¡Buen provecho!

Cargando siguiente contenido

Portada