Conoce cuándo es mejor pagar en cuotas.
Tarjetas de crédito

Por estos días, quizá ya te estás preguntando cómo pagarás los gastos de Navidad. Si tienes , lo más probable es que la uses con este objetivo, pero para que sea tu mejor aliada, Anna Lenka Jáuregui, especialista en Finanzas Personales del BCP, te explica las dos opciones de crédito que puedes elegir con tu tarjeta.

Crédito revolvente. Si al comprar te decides por esta opción, significa que pagarás el costo total de lo adquirido al final de tu ciclo de facturación vigente y no te cobrarán intereses.

Cuotas: Dependiendo de la cantidad de cuotas que elijas, tendrás que pagar el costo total del producto en partes iguales, sumándole los intereses. A más cuotas, más intereses.

Ahora, ¿cuándo te conviene cada uno? Para elegir la mejor opción, la especialista te invita a hacerte una pregunta clave.

* Según mi presupuesto mensual, ¿puedo pagar el costo total de este producto/servicio en la fecha límite del cierre de facturación (de la tarjeta)?

Si la respuesta es sí, debes elegir el crédito revolvente. Es decir, si compraste algo de 300 soles antes de tu fecha de cierre, pagarás lo mismo cuando te toque asumir la deuda, sin ningún adicional, salvo que te pases de tu fecha límite de pago. 

Pero si la respuesta es no, debes elegir el pago en cuotas. Si bien acumulas intereses y al final pagas más por el producto, es mejor escoger esta opción cuando el costo total de un artículo o servicio es muy alto, ya que es más fácil pagar un monto menor mes a mes a que tengas que abonar el costo total en un solo mes, desequilibrando tu economía.

SABÍAS QUE...

Cuando decidas comprar en cuotas, medita si es necesario el producto y servicio que estás adquiriendo, teniendo en cuenta que pagarás más de lo que cuesta.

+DATOS

Para evitar confusiones, consulta y anota las fechas límites de pago de tu tarjeta de crédito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC