Ya conoces Facebook, Twitter e Instagram. Hay otras redes por ahí, como Snapchat o Pinterest, pero esta app ya tiene cautivados a todos los jóvenes del Perú y del mundo. Se llama Tik Tok, clips musicales de un máximo de quince segundos donde los protagonistas realizan divertidas e ingeniosas acciones o retos. Un ejemplo cercano para nosotros es el video grabado con esta app por la agente policial Jossmery Toledo, quien cambia el uniforme de la institución por un vestido corto en un segundo.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE TIK TOK?

Es un verdadero fenómeno en redes sociales entre jóvenes y adolescentes, aunque cada vez los más grandes también descargan esta app. A través de ella, los usuarios pueden colgar videos cortos y añadir en ellos efectos, stickers, filtros… e incluso, hacer playback.

CÓMO SER UN 'TIKTOKER’

Para entrar a este nuevo mundo de videos y música, necesitas descargar la app en tu smartphone y crear un usuario. Luego ve al botón del perfil (parte inferior derecha) y personaliza tu cuenta con tu nombre, agrega una biografía, una imagen o un video, también puedes añadir perfiles de tus otras redes sociales como Instagram, Facebook, etc.

Ahora sí, es momento de entrar de lleno en los ‘tiktoks’. Ve a ‘Inicio’ (botón en la parte inferior izquierda) y comienza a ver los contenidos publicados en esta red social para inspirarte y crear el tuyo. Los videos se reproducen de forma automática y van cayendo en cascada o puedes saltarlos moviendo tu dedo de abajo hacia arriba. Si pasas el dedo de derecha a izquierda puedes entrar en el perfil del usuario que ha creado el contenido, y si pulsas en el centro pararás el video.

Por último, como cualquier otra red social, en Tik Tok puedes realizar búsquedas por usuarios, sonidos o hashtags para encontrar videos según tus intereses. También permite a los usuarios comentar y valorar los clips de la plataforma, además de seguir a los creadores de contenido. Y podrás compartir los videos que realices por diferentes aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Snapchat o Facebook.

+ DATOS

Tik Tok es de origen chino y desde su creación, en 2016, ha sumado hasta hoy más de mil 500 millones de usuarios activos a nivel global ¡más que Instagram! En octubre de 2019 fue la aplicación más descargada del mundo, desplazando al poderoso WhatsApp.

Más contenido para tu vida digital lo encuentras en


tags relacionadas