Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tipos de piel: Aprende a identificarlas para que uses los productos adecuados

Aprende a identificar si tu  piel es sensible, seca, normal, mixta o grasa, para que puedas usar los productos de belleza que te favorezcan.

Piel saludable

No dejes de seguir estos importantes consejos.

No dejes de seguir estos importantes consejos.

Más sobre:

Piel

Así como cada organismo es distinto, también lo es nuestra piel. Por eso, es importante reconocer si tenemos un cutis seco, mixto, graso o sensible a fin de usar los productos que necesita para mantenerlo nutrido e hidratado. Asesoras de Aruma nos enseñan a identificarlo.

PIEL MIXTA
 
Es una combinación entre piel grasa con seca o normal. Principalmente la zona T (frente, nariz y barbilla) desarrolla impurezas, mientras que las mejillas tienen una superficie normal. Se recomienda geles de limpieza profunda y astringentes.

PIEL NORMAL 

Sus poros son mínimos y esto la libera de impurezas. La circulación sanguínea es la ideal, por lo tanto tiene ese tono y brillo que denota una piel saludable y radiante. Para limpiarla, usa jabones líquidos o glicerinados.

PIEL GRASA 

Se caracteriza por la hiperproducción de sebo, provocando un exceso de brillo y poros agrandados muy visibles. La textura de la piel se ve más gruesa y de tono pálido. Evita productos aceitosos o cremosos para hidratar. Por el contrario, los geles son una buena opción. 

PIEL SECA

Estos rostros no logran retener la humedad, son ásperos y muy sensibles a los efectos de un ambiente externo muy agresivo como exceso de viento, sol o frío. Usa limpiadores faciales especiales, así como desmaquillantes hidratantes.

PIEL SENSIBLE

Existen personas con mayor sensibilidad a factores externos como el estrés, clima seco y rayos UV. Estos hacen que la piel pierda su equilibrio y suela enrojecerse. Se recomienda usar cremas especiales y productos sin perfumes para disminuir las reacciones. 

Cargando siguiente contenido

Portada