No dejes
Salud

es un ingrediente casi indispensable para cocinar, se utiliza en casi todas las comidas, pero es necesario hacerlo con ingenio para no desperdiciar ni una gota y ahorrar en la compra de este producto.

Se sabe que los aceites más beneficiosos para la salud son los de origen vegetal, es decir, los que proceden de la oliva, el girasol, el maíz, la nuez, el germen de trigo y la soya.

Cualquiera que uses, sigue estos consejos para que dure más

- UTILIZA SARTENES Y OLLAS, como las de tipo wok o las de cerámica que necesitan menos aceite, retienen mejor el calor y lo distribuyen de manera uniforme para la cocción de los alimentos.

- ES PREFERIBLE QUE EL tamaño de las sartenes coincida con el del fuego y con las medidas de la comida que se vaya a cocinar. De lo contrario, solo supondría un derroche de aceite y de energía.

- EL ACEITE PUEDE SER REUTILIZADO solo una vez y principalmente cuando se trata de fritos. Una vez que enfríe es aconsejable guardarlo en un recipiente de vidrio sin restos de comidas anteriores.

-  MIDE LA CANTIDAD JUSTA  que vas a necesitar para cocinar según la cantidad de comida y el tamaño de la sartén. Puedes medir el aceite por cucharadas, es una buena forma de controlar cuánto aceite consumes, pensando en tu salud y en tu bolsillo.



1se utiliza en casi todas las comidas

+ DATOS

Cuando vayas al supermercado compra botellas de aceite por descuento u ofertas de 3 x 2, será más económico para tu bolsillo.

SABÍAS QUE...

Por tratarse de una grasa es recomendable consumirla con moderación y control, al mismo tiempo que se aconseja elegir aceites de calidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC