Para decorarla, puedes ponerle cualquier berry que encuentres en el mercado. (Foto: Kiwilimón)
Para decorarla, puedes ponerle cualquier berry que encuentres en el mercado. (Foto: Kiwilimón)

Irresistible y deliciosa, así es la torta de chocolate. Uno de los postres que cuenta con más seguidores en el mundo pero a la vez, la consideran como una gran fuente de calorías por los ingredientes que lleva.

Si eres de aquellos que –a veces- se priva de saborearla por considerarla ‘pesada’, no te preocupes porque el canal de YouTube Kiwilimón comparte una receta de torta de chocolate sin harina.

Ingredientes: 6 huevos, 340 gramos + 1 taza de chocolate bitter, ½ taza de mantequilla, 1 taza de nueces o pecanas, ½ taza de crema de leche, cocoa, berries a tu selección y azúcar impalpable.

Preparación: Antes de comenzar a preparar la receta, precalienta el horno a 170°C. Ahora, coloca los huevos a temperatura ambiente en un bowl y bátelos junto a los 340 gramos de chocolate bitter derretido, la mantequilla derretida y las nueces o pecanas.

Integra bien todos los ingredientes y después, vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y cubierto con cocoa. Lleva el recipiente al fuego y deja hornear por 25 minutos.

Para realizar la cubierta, pon la crema de leche una cacerola y llévala a fuego medio. Añade la ½ taza de chocolate y cuece ambos ingrediente sin dejar de mover. Una vez listo, deja que enfríe lentamente.

Con la ayuda de una espátula, baña la torta con la mezcla y sobre ella, coloca los berries. Cierne azúcar impalpable y a disfrutar ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC