No dejes de seguir estos excelentes consejos.
Ancianos

A partir de los 65 años, el sistema inmune de las personas empieza a debilitarse y les resulta más difícil combatir las enfermedades. En el marco del Día del Adulto Mayor, a conmemorarse este lunes 26 de agosto, la médico especialista en vacunología Cecilia Barreda da a conocer las cinco vacunas imprescindibles para este grupo de.

1. INFLUENZA. Los adultos mayores están en riesgo de padecer este mal respiratorio, por eso se sugiere aplicarse la vacuna todos los años, preferiblemente la tetravalente, recomendada por la Organización Mundial de Salud, pues protege de los cuatro tipos de virus existentes.

2. NEUMONÍA. Debido a sus bajas defensas, estas personas pueden contraer neumonía, más aún cuando están hospitalizadas. Sin medicación pueden hasta morir. La bacteria más conocida de la neumonía es el neumococo. A las personas mayores de 65 años se les aconseja vacunarse una sola vez.

3. TOS FERINA. Conocida también como tos compulsiva. Los ancianitos deben vacunarse antes de que tengan contacto con recién nacidos, a fin de que se protejan ellos mismos y a los bebés. Las dosis son cada cinco años.

4. DIFTERIA. Es otra enfermedad respiratoria que afecta la garganta e impide que pase el aire. Puede producir hasta la muerte por paro respiratorio. Se aconseja aplicársela cada cinco años.

5. TÉTANOS. Es un mal no contagioso que se adquiere tras la infección de cortes o heridas por las esporas de la bacteria clostridium tetani. Se puede prevenir a través de la vacuna triple que combate la tos ferina, difteria y tétanos. Es posible conseguirla en consultorios privados.

SABÍAS QUE..

Es importante llevar un control de las dosis a aplicarse de acuerdo a la edad y época del año.

AGRADECIMIENTO: Asociación Peruana de Vacunología

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC