Un piel hidratada tendrá menos tendencia a las arrugas. (Foto: Pixabay)
piel hidratada en verano

Un piel hidratada, tendrá menos tendencia a las arrugas, estará protegida contra la agresión de las radiaciones solares y lucirá un tono uniforme.

En la temporada de verano nuestra piel requiere de mayor atención, por ello la dermaticista Martina Gómez del Centro de Terapia Alternativa y de Antienvejecimiento nos dice cuáles son los cuidados que debemos seguir, para que siga luciendo fabulosa. 

1.- Mantente en estado alcalino. Un cuerpo que está alcalino es sano y libre de enfermedades severas y comunes, como las alergias y males autoinmunes. Para encontrar el equilibrio perfecto es recomendable tomar agua con limón sin azúcar, en ayunas y durante el día. 

Los alimentos alcalinos tienen calcio, magnesio, sodio y potasio, generalmente los encontramos en los zumos y jugos verdes.

2.- Consume una buena porción de ácidos grasos naturales, como palta, frutos secos (almendras, castañas), para preservar las grasas buenas que tenemos en la piel y al mismo tiempo protegerla. 

3. Brumiza la piel con agua mineral y no uses productos de limpieza agresivos, pues alterarás el manto lipídico, encargado de darle hidratación y efecto aterciopelado a nuestra piel, además, así dejarás la piel muy susceptible a la agresión.

4. Ir a la playa es muy saludable para el estado de ánimo, pero al hacerlo no olvides utilizar productos con ácido hialuronuco y dejarlos en tu piel por un tiempo de veinte minutos.

Otra opción también es ponerte una mascarilla con extracto de pepino durante quince minutos.

5.- El consumo de frutas con grandes cantidades de liquido como el melón, sandia y peras hidratará tu sistema y ayudará que las células no pierdan su contenido hídrico. Por último, aplica un protector solar,  que no sea oleoso ni pesado para que no sature la piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC