Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Cuidado con la vesícula barrosa!

La vesícula barrosa afecta más a mujeres con hijos y personas con obesidad. La actividad física y la alimentación saludable ayudan a evitar esta condición.

Vesícula barrosa
Vesícula barrosa
Vesícula barrosa

Más sobre:

Salud

La vesícula ‘barrosa’ o con barro biliar es un término que no se ha escuchado con mucha frecuencia, pero es un mal común en la población, solo que a algunos les causa molestias mientras que a otros, no.

“Este problema se presenta cuando la bilis de la vesícula se torna espesa por dos razones: constitución genética (predisposición) o exceso de colesterol, sales y toxinas en el cuerpo” , señala Roberto Piccini, médico gastroenterólogo de la Clínica Ricardo Palma. 

Si sientes dolor en el lado derecho del abdomen, debajo de las costillas (después de ingerir grasas), náuseas, vómitos y, en algunos casos, tu piel se pone amarilla, es importante que te hagas una ecografía abdominal para que vean si hay ‘barro’ en la vesícula u otro problema. 

No lo dejes pasar, si solo calmas el dolor con pastillas, puede que tu estado se agrave y, en el peor de los casos, termine en una infección generalizada. 

Este mal –afirma el médico– se presenta más en mujeres con hijos (la vesícula se pone más perezosa y esto hace que la bilis se estanque y se vuelva espesa), en personas con obesidad y en aquellos mayores de 45 años.

Sabías que...
En algunos casos, el barro biliar puede convertirse en cálculos (tipo piedritas) y afectar seriamente la vesícula. 

PREVENCIÓN
Ten una alimentación saludable.
Bebe mucha agua o al menos un litro y medio (6 vasos) al día.
Practica algún deporte que te guste o sal a trotar o a montar bicicleta, incluso puedes bailar. La idea es mover el cuerpo. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));