Ellos se encargan de que los pedidos lleguen bien a sus clientes.
Ellos se encargan de que los pedidos lleguen bien a sus clientes.

Hace tres años, los hermanos Alfredomanuel (30) y Cesarmanuel Híjar Aquije (31) vieron una oportunidad de negocio en las listas escolares. Recibían los pedidos y luego los entregaban vía delivery. Sin embargo, en el 2018 cambiaron de rubro y decidieron abrir un minimarket al que llamaron ‘Cuore Aureo’ (corazón dorado), en Surco.

“Empezamos a implementar el local con los anaqueles, estantes y exhibidoras. Pero lo más complicado fue hacer el contacto con los proveedores. Nosotros queríamos tratar directamente con ellos para ofrecer a los clientes productos de calidad y a buen precio. Gracias a nuestra persistencia lo conseguimos”, contó Alfredomanuel, quien renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a su emprendimiento.

APROVECHARON EL MOMENTO

Estos jóvenes no vieron a la pandemia como un problema, al contrario, la tomaron como una oportunidad para crecer. “Las ventas se incrementaron en ese tiempo, así como el servicio de delivery. Nuestros clientes confiaron en nosotros porque cumplíamos con todas las medidas de seguridad. Además, nuestros repartidores fueron capacitados para atender con amabilidad y respeto. Ahora nuestro lema es ‘Entregamos de corazón’”, expresó este joven administrador.

Para el servicio de delivery se apoyaron en aplicaciones como ‘Ubica tu Bodega’, de esta manera captarían más clientes. Y lo lograron, pues ya han atendido en varios distritos de Lima y esperan llegar a más. Pueden hacer sus pedidos a través de su página de Facebook.

TIP

Digitalizar el inventario de tu hará que tengas bien controlada la entrada y salida de la mercadería. Una buena herramienta para empezar a hacerlo es un documento de Excel.

En el 2018, estos hermanos decidieron abrir un minimarket, al que llamaron ‘Cuore Aureo’ (corazón dorado), en Surco.
En el 2018, estos hermanos decidieron abrir un minimarket, al que llamaron ‘Cuore Aureo’ (corazón dorado), en Surco.