Doña Leonor Rosales de ‘Eco bodega’: “Nuestra bodega fue elegida la mejor del barrio” (Foto: Violeta Ayasta)
Doña Leonor Rosales de ‘Eco bodega’: “Nuestra bodega fue elegida la mejor del barrio” (Foto: Violeta Ayasta)

Cada día antes de abrir su tienda ‘Eco Bodega’, Leonor Rosales (78) pide a Dios que la cuide y la libre del , ya que debido a su edad está dentro del grupo poblacional vulnerable a esa enfermedad.

“Durante la cuarentena cerré un tiempo mi bodega por presión de mis hijos, entendía que ellos me querían proteger. Lo intenté, pero no pude. No dormía ni comía bien, necesitaba trabajar, estar activa. Hablé con ellos y volví a abrir, con todas las medidas de seguridad”, recordó doña Leonor, quien en los 90 dejó su querido Huánuco para tener una mejor vida en la capital.

Al llegar a Lima, Leonor y su esposo abrieron su bodega en San Miguel y, de a poquitos, fueron construyendo su casa y, al mismo tiempo, haciendo estudiar a sus siete hijos, que hoy ya son profesionales.

“El negocio nos ha ayudado mucho, son 30 años de trabajo constante. Ahora las ventas han bajado por la situación que vivimos. Eso no me desanima, sé que todo mejorará, solo hay que seguir trabajando honradamente”, agregó.

RECONOCIMIENTO

Gracias a su buen trato, sus clientes votaron y su local ganó el concurso la ‘Mejor bodega de barrio’, organizado hace un mes por ABRESA. “Mi última hija estudia Comunicaciones y ella me inscribió en el concurso, fue una sorpresa para mí ganarlo. Estoy muy agradecida con mis clientes, con decirle que a algunos los conozco desde su niñez. Ahora ellos mismos vienen a comprar con sus hijos. No sabe lo bonito que se siente haberlos visto crecer. Esto me demuestra que hemos forjado una buena familiaridad y confianza”, expresó nostálgica.

Tips para mejorar tu servicio de delivery

  • Entrega tus pedidos a tiempo.
  • Ofrece un producto de regalo cuando la lista sobrepase un monto de dinero.
  • Envía productos de calidad y en buen estado. Eso te hará ganar más clientes.

TIP

En apoyo a los emprendedores, Head & Shoulders lanza su campaña #CabezaEnAlto, mediante el cual sorteará 20 bonos de 5 mil soles y capacitaciones online. Regístrate en hasta el 25 de noviembre.