Madre soltera saca a delante a su única hija
Madre soltera saca a delante a su única hija

Yaneth Rosario Rueda Orihuela (36) es el vivo ejemplo de la mujer peruana que no se deja vencer por nadie. Esta aguerrida huanuqueña supo lo que era trabajar estando aún en el colegio, ayudando a sus padres vendiendo cachangas y café en la calle. Gracias a esa experiencia aprendió a valorar el dinero, a no malgastarlo e invertirlo para generar más ganancias. Esa lección la pone en práctica desde hace diez años en el Minimarket ‘Ya.Jo’, que dirige en San Martín de Porres.

“He pasado de todo para tener esto, recuerdo que cuando abrí mi bodeguita solo tenía cuatro kilos de arroz y azúcar, tres botellas de aceite, una docena de atunes y nada más. Me desmotivaba competir con otras bodegas de la zona que tenían más tiempo que yo, pero entendí que si no cambiaba mi actitud no tendría nuevos clientes y por eso bauticé mi bodega como ‘Ya.Jo’, por Yaneth jovial. A mi clientela la atiendo rápido y con cariño”, cuenta esta madre soltera con una hija.

AGENTE BANCARIO

Pese a que al inicio las ventas eran bajas, ella no se desanimó y, por el contrario, supo darle vuelta a la situación. Adaptó a su establecimiento el servicio de agente BCP, . “Nadie en el barrio había puesto un agente bancario, es peligroso, pero había que correr el riesgo. En las recargas no se ganaba mucho dinero, pero las personas que ingresaban a la tienda para hacer estas gestiones siempre me compraban algo, una gaseosita o una galletita, y ahí se veía la ganancia”, sostiene.

Esta comerciante, además de ofrecer una variedad de bebidas, abarrotes, licores, golosinas y productos de limpieza, vende mercadería importada como: sábanas, frazadas, táperes, ollas y audífonos, entre otros. “Trato de darle algo diferente al cliente, que sepa que aquí encontrará de todo. Me gusta dar trabajo a otras personas que lo necesitan”, agrega la dueña, quien tiene dos empleados a su cargo.


ATENCIÓN: ABUELITA SACA ADELANTE A SU FAMILIA EN EL CALLAO
ATENCIÓN: COLOMBIANA SE ENOMORÓ DE PERUANO Y AHORA ES DUEÑA DE MINIMARKET EN COMAS