Bodega cuenta con su página web y exigentes protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus | TROME
Bodega cuenta con su página web y exigentes protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus | TROME

POR: MARITZA LLANOS

Bajo el lema ‘Peso justo, precio justo’, Jenny Cubas y su hijo Tomás Pucutay han sacado adelante su tienda ‘Atiko’, en Lince. Muchos les advirtieron que la zona no era comercial, incluso les auguraron pérdidas y que pronto cerrarían, sin embargo, lejos de desanimarlos, los motivó más.

“Después del trasplante de hígado de mi papá, pensamos en una forma de generar ingresos, pues él ya no podía trabajar. Por eso, el año pasado abrimos la tienda en la que inicialmente nos dedicaríamos a vender frutas y verduras. Sin embargo, eso cambió con la pandemia. Tuvimos que incorporar los abarrotes y otros productos más”, refirió Tomás, quien reveló que sus protocolos de bioseguridad son muy exigentes, debido a que su padre está dentro de la población vulnerable al coronavirus.

Por su parte, la señora Jenny es chef de profesión y, como ella misma afirma, con mucho empuje, empatía y ahínco lograron posicionar su bodega en la zona. “Los clientes cuando vienen me dicen que en mi tienda encuentran de todo. Además, como soy chef, ayudo a mis caseritas con el menú del día. Les doy algunas recetas o unos tips para que sus comidas salgan más ricas. Creo que ese también es el jale de mi bodega (risas)”, expresó con entusiasmo.

Durante la cuarentena, madre e hijo se las ingeniaron para contar con todos los productos en su local, pues en un momento hubo escasez, por ejemplo, de harina, margarina y esencia de vainilla.

La bodega ‘Atiko’ está ubicada en la avenida Petit Thouars 1422, en Lince. Para pedidos por delivery o conocer las promociones de la tienda visitar su página web ().

Para mejorar la administración de tu negocio

1. Ten precios competitivos. No eres la única bodega en el barrio, analiza a tu competencia.

2. Registra tus ingresos y gastos. Haz un registro en el día.

3. Considera los consejos de tus clientes. Por ejemplo, a veces te sugieren ciertos productos o que ofrezcas servicios.

4. Separa el dinero. No mezcles tu platita personal con la de la bodega.TIP:

Si quieres capacitarte para llevar bien tu bodega, puedes llevar cursos virtuales. Algunos son: , o .