Carlos Triveño nos presenta su bodega ubicada en la cuadra 49 de la avenida Pacasmayo en el Callao | Foto:  Allengigo Quintana
Carlos Triveño nos presenta su bodega ubicada en la cuadra 49 de la avenida Pacasmayo en el Callao | Foto: Allengigo Quintana

| Carlos Triveño (37) heredó hace un año y medio la bodega de su madre Magdalena Lazarte, quien falleció víctima de cáncer. Consciente de que su mamá amaba su trabajo, él decidió dejar su carrera de chef para dedicarse por completo a hacer crecer el negocio, al cual rebautizó como ‘Minimarket Magda’, en el .

“La bodega tiene mi edad, la fundó mi madre en 1983 con mucho esfuerzo, ya que ella fue huérfana de padre y madre. Mis abuelos fallecieron en el terremoto que arrasó Yungay (Áncash) en el 70. Mi madre supo salir adelante, por eso yo no podía permitir que su negocio fracasara”, recuerda.

Triveño cuenta que gracias al trabajo de su progenitora nunca le faltó nada. Por ello decidió capacitarse para aprender sobre cómo ordenar, invertir, digitalizarse y otras estrategias para elevar el nivel de su bodega.

“Estudié en la escuela de negocios de Arca Continental Lindley y gracias a esa preparación convertí la tienda en ‘Minimarket Magda’. Además, la pandemia fue un gran trampolín para incrementar mis ventas en un 200% gracias al delivery”, dice orgulloso.

En su local se pueden encontrar diversos productos como lácteos, carnes, golosinas, frutas, verduras, licores, y hasta funciona como librería. “Si no tengo algo, al día siguiente lo consigo”, afirma.

“Mi mamá ha sido bien conocida y yo sigo su legado”, asegura reconfortado por el trabajo realizado.

Cursos que ayudan a hacer crecer tu negocio

  • Finanzas. Sabrás cómo manejar tu dinero y estrategias para mejorar tus ingresos.
  • Ventas. Clave para lograr tus metas comerciales.
  • Marketing y Publicidad. Te ayudará a posicionar tu negocio en tu barrio y redes.
  • Calidad y servicio al cliente. Aprenderás a fidelizar a tus clientes y mejorar la atención.

DATO

Este 9 de octubre se realizará una charla gratuita sobre ‘Cómo definir la estrategia de mi bodega’.

Más información: .