Daniel Palacios tiene su bodega en Lince y se preocupa por la salud de sus clientes. Foto: Allengino Quintana | TROME
Daniel Palacios tiene su bodega en Lince y se preocupa por la salud de sus clientes. Foto: Allengino Quintana | TROME

Daniel Palacios (31) siempre quiso tener un negocio que promoviera una alimentación saludable. Su sueño se hizo realidad en noviembre de 2014, cuando abrió su fuente de soda ‘B12 Veggie Food’, donde también ofrecía productos de panllevar, incluso hacía envíos a diferentes provincias del Perú.

Con la pandemia tuvo que cerrar el negocio. Fueron tres meses de pérdidas e incertidumbres, pero ya volvió reinventado. Dejó la fuente de soda y se dedicó solo a la venta de abarrotes.

“Me decidí por el rubro de la gastronomía y abarrotes saludables porque yo soy vegetariano. Eso me ayudó a alimentarme mejor y también me permitió recomendar a mis clientes algunos de los productos que tengo”, contó orgulloso Palacios.

Él mismo nos revela que le gusta innovar y ahora, para ayudar a elevar las defensas del cuerpo y hacerle frente al coronavirus, está vendiendo algarrobina, cacao orgánico, harina de cúrcuma y camu camu, y miel de cabuya (planta típica de los Andes del Perú) para diabéticos.

“Quiero poner mi granito de arena en la sociedad y promover la alimentación saludable. Ya estoy viendo proveedores para también ofrecer verduras y frutas orgánicas”, expresó.

Su local está ubicado en calle Emilio Althaus 150, Lince. También lo encuentran en Facebook e Instagram como ‘B12 Veggie Food’.

TIP

Ten proveedores de confianza, revisa las modalidades de entrega y ten cuidado en el traslado de los productos.

LIMPIO Y LUMINOSO

  • Es importante que le pongas mucho énfasis a la limpieza de tu local, los clientes valoran ese aspecto, más ahora por el tema del Covid-19.
  • Ilumina bien tu tienda, sobre todo las esquinas. Esto hará que tus productos se vean más y también es una forma de seguridad para evitar robos.
  • Pon un cartel donde especifiques qué productos novedosos tienes y cuáles son aquellos que te diferencian de otros negocios. Por ejemplo, si vendes productos para vegetarianos, ponlo así; de esta manera ese público sabrá que tú tienes lo que ellos necesitan.

¡CELEBREN SU DÍA!

Este miércoles 12 de agosto se celebrará por segundo año consecutivo el Día de los Bodegueros en el Perú. Esto se debe a que, en el 2019, el Congreso aprobó la Ley de Bodegueros que favorece a cerca de 500 mil negocios de todo el país y, además, reconoce esta actividad como micro y pequeña empresa.