Mi Bodeguita | Gladys Yupanqui Laura: “Mi bodega fue la primera del barrio”
Mi Bodeguita | Gladys Yupanqui Laura: “Mi bodega fue la primera del barrio”

POR: MARCO GONZALES

Su camino al éxito empezó en la puerta de su casa. Gladys Yupanqui Laura (50) vendía marcianos y gelatina mientras cuidaba a su primera hija. Ahorraba lo que ganaba para comprar otras cositas (cajitas de fósforos y sobres de condimentos) para luego ofrecerlas a sus vecinos. Poco a poco, sus pedidos fueron aumentando. Hoy, después de trabajar duro y parejo por más de 20 años, doña Gladys cumplió su sueño: abrir su minimarket ‘WIDYS’ en el distrito de .

“Vine a Lima en los años 90. Me dio tristeza dejar mi pueblo Santa Rosa de Ocopa, en Huancayo, pero debía hacerlo para buscar un futuro mejor en la capital. Para mí todo era nuevo aquí, encima estaba sola. Esta situación no hizo que me rindiera. Observé que en la zona donde vivía no había tiendas y empecé a vender cositas básicas. Fui la primera en mi barrio en poner una bodeguita. Ahora esta zona se ha vuelto comercial, incluso vienen de otros distritos a comprar”, contó esta orgullosa madre de dos hijos.

Afirma que su minimarket se diferencia de otros establecimientos por su capacidad de atención al público. Inicia sus labores a las 6 de la mañana y termina a las 11 de la noche. Ahora, por disposición del gobierno, cierra sus puertas a las 9 de la noche.

“Nosotros no cerramos nunca, ni en Navidad ni Año Nuevo. Para nosotros, los clientes son nuestra prioridad, gracias a ellos podemos seguir creciendo. Si cerramos un día, ellos no sabrán si atenderemos al día siguiente, eso les puede generar dudas y es posible que ya no vengan a comprarnos”, expresó.

Ahora su negocio es una alternativa segura en la zona para comprar a precios cómodos abarrotes, pollo, res, lácteos, embutidos, verduras y productos de limpieza. Pero además es un espacio que brinda trabajo a siete personas. “Somos una fuente de empleo. La ayuda que no tuve quiero que ahora mis chicos la tengan”, finalizó la pujante comerciante.

EL DATO:

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) desarrollará en internet el espacio ‘La Voz del Bodeguero Online’, en el cual se tocará la problemática de los bodegueros en tiempos de pandemia. La charla será mañana, a las 8:30 de la noche, desde la plataforma Zoom. Inscripciones: 989-945-798 / 400-8010.