Luis Adán Vergara Huayanca y Tatiana Díaz Gonzales tienen 29 años juntos y una bodeguita en el Cercado de Lima. Foto: Violeta Yasta

FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
Luis Adán Vergara Huayanca y Tatiana Díaz Gonzales tienen 29 años juntos y una bodeguita en el Cercado de Lima. Foto: Violeta Yasta FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

Una promesa de amor los mantiene unidos después de 29 años. Luis Adán Vergara Huayanca (63) y Tatiana Díaz Gonzales (53) juraron ante un altar que estarían juntos en los buenos y malos momentos apoyándose incondicionalmente en sacar adelante a su familia. Durante ese tiempo pasó de todo en sus vidas: tuvieron dos hijos, apostaron por un negocio de licorería, y desde hace 13 años dirigen el minimarket ‘La Luz Verde de Adán y Taty’ en el.

“Siempre tuvimos la idea de tener un negocio propio, antes tuvimos una licorería por 11 años. Era un sitio muy conocido, venían a comprar de diferentes distritos. Pero vender licor siempre te expone al peligro y por eso decidimos abrir una tiendita de abarrotes”, comentó orgullosa la señora Tatiana.

Debido a este cambio de rubro, las ventas al inicio se vieron afectadas. Pero los esposos no se desanimaron y mostraron su mejor cara: amabilidad y alegría para recibir a los nuevos clientes y la fórmula resultó exitosa. “Hemos creado un ambiente familiar para nuestros clientes, ellos saben que aquí encontrarán siempre lo que necesitan. Vendemos todo tipo de productos, desde abarrotes, bebidas, de limpieza y hasta de bazar”, añadió don Adán.

OFERTAS

El éxito del minimarket no solo está en el buen trato, sino en las promociones que ofrecen, muy similares a las de los supermercados. Tienen ‘ofertas de la semana’ y concursos que premian la preferencia de los clientes. “Siempre tratamos de brindar lo mejor a nuestros clientes porque gracias a esta bodega pudimos dar educación universitaria a nuestros hijos y comprarnos una casita”, agregó el dueño. b

+Dato

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) impulsan el taller gratuito ‘Buenas prácticas bodegueras’, que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre. Para mayor información ingresar el Facebook de ABP.

TIPS

+Aprovecha las fechas especiales para vender. Por ejemplo, cuando juega la selección puedes ofrecer combos de cerveza o snacks.

+Facilítale al cliente el uso de canastas para que compre con tranquilidad y comodidad.


FOTOS: VIOLETA YASTA