Alemania, ¿la nueva víctima de la 'Maldición de la Copa Confederaciones'?
Maldición de la Copa Confederaciones

Desde Alemania 2006,  las selecciones que han alzado la copa de este torneo no han podido pasar la fase de grupos de ningún Mundial y, precisamente, eso parece que volverá a repetirse en esta con , selección que campeonó en Brasil 2014.

Recordemos que, Italia, salió campeón de Alemania 2006 y se fue en fase de grupos de Sudáfrica 2010. Mientras que, España se consagró en el Mundial que se llevó a cabo en África y terminó yéndose por la puerta de atrás de Brasil 2014

Pues ahora, Alemania se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, siendo vigente campeón luego de perder con Corea del Sur. Sin embargo, aquí no queda todo. Existe también otra maldición.

COPA CONFEDERACIONES
Desde su primera edición en 1992, Argentina se quedó con la Copa Confederaciones e inició con ella la tan popular maldición. En el Mundial Estados Unidos 1994 no pasó los octavos de final e incluso su participación estuvo marcada por el escándalo de doping de Diego Maradona.

Previo a Francia 1998, Brasil ganó la Copa Confederaciones en 1997, pero no lograron coronarse campeones del mundo tras ser derrotados por Francia, que también se hizo del campeonato en el 2001 y para el Mundial de Corea-Japón fue eliminada en primera ronda, contra todos los pronósticos.

En el 2005, 2019 y 2013 Brasil volvió a alzarse con la Copa Confederaciones, pero no pudo revertir la 'maldición' que le caía a los equipos que ganaban este trofeo y no pudo campeonar en los siguientes mundiales, ni siquiera en la de su país donde fue humillado por Alemania 7-1 en aquel 'Mineirazo'.

En el 2017, el cetro se lo llevó Alemania y tal parece que la 'maldición de la Copa Confederaciones' anda rondando a la selección bávara, pues en su debut en el Mundial Rusia 2018 cayó 1-0 y en el segundo partido apenas empató 1-1 con Suecia quedando al borde de la eliminación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC