Jugadores e hinchas de Alemania quedan desconsolados tras la pronta eliminación en el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)
Jugadores e hinchas de Alemania quedan desconsolados tras la pronta eliminación en el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

La hace historia por quedar eliminada por primera vez en su historia de una . El equipo comandado por Joachim Löw perdió ante Corea del Sur con dos goles en los descuentos y dejó en bandeja el trofeo más preciado por una selección. El desconsuelo de jugadores e hinchas está dando la vuelta al mundo.

La Selección de Alemania no revalidará en Rusia el título conseguido hace cuatro años en Brasil. La 'Mannschaft' cayó este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur, después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente desde los amistosos previos.

El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada 'maldición del campeón' y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (92’) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (96’) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a la Selección de Alemania y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial Rusia 2018 por la puerta grande.

Imágenes de la tristeza de los jugadores alemanes y los propios hinchas desde las tribunas, marca un antes y un después en la Selección de Alemania, que volverá muy temprano a casa y con las manos vacías.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC