El técnico coreano Shin Tae-yong confesó que sirvió de inspiración el triunfo mexicano ante Alemania. (Fotos: Agencias)
Corea del Sur

El técnico de Shin Tae-Yong, declaró después de dar en el que se siente "satisfecho y algo vacío" al mismo tiempo, puesto que se van de la Copa del Mundo en la fase de grupos pero han conseguido ganarle "al mejor equipo del mundo".

"No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania, que es el mejor equipo del mundo. Creo que podemos seguir desarrollándonos y progresar en el futuro. Tenemos que analizar los tres partidos de este Mundial y prepararnos mejor en el futuro", dijo el técnico de Corea del Sur en la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el estadio Kazán Arena.

"Me siento muy bien, satisfecho, pero también un poco vacío. Ayer dije que sólo teníamos un 1% de posibilidades de ganar a Alemania y por eso les dije a mis chicos que lucharan hasta el final, que lo dieran todo. Todo el mundo pensaba que nos podían ganar y eso motivó a mis jugadores: Alemania es el mejor del mundo", señaló el entrenador de Corea del Sur.

La victoria frente a Alemania es histórica para ellos y para el libro de los Mundiales, pues dejaron eliminados al vigente campeón, pero de alguna manera hay un poco de contribución de la selección mexicana, pues Shin Tae-Yong se inspiró en ellos.

“Alemania es mucho mejor que nosotros y no va a ser un partido sencillo. Nos fijamos en México. Si ellos le ganaron, nosotros también podemos hacerlo. Lo vamos a dar todo para ganar el partido”, y al final de cuentas, el entrenador de Corea del Sur tuvo voz de profeta.

Con el 2-0 a favor de Corea del Sur, los asiáticos quedaron en el tercer lugar del Grupo F con 3 puntos y mayor diferencia de gol que Alemania.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC