Alemania vs Corea del Sur
Alemania vs Corea del Sur

, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia 2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero esta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

MIRA AQUÍ LOS GOLES DE COREA DEL SUR

Alemania vs Corea del Sur: Sigue el minuto a minuto del partido

 Los alemanes complicaron su clasificación al perder con México en el debut por 1-0 pero se reinvindicaron al vencer a Suecia en el segundo partido por 2-1. Los dirigidos por Joachim Low saben de la complejidad de clasificarse a Octavos de Final. México, Alemania, Suecia y Corea del Sur, tienen ciertas combinaciones que pueden clasificarse ganando, empatando y hasta perdiendo. 

es clave para el vigente Campeón del Mundo para no ser la selección decepción de Rusia 2018. A los europeos solo les sirve la victoria. Mejor aún, si ganan por más de un gol, se clasifican independientemente de lo que suceda con Mexico vs Suecia

Por otro lado, si los alemanes vencen a los coreanos por la mínima diferencia, deberán esperar que México pierda con Suecia. Además, el empate les serviría solo si pierde o empata (con más de un gol) Suecia. En definitiva, una serie de resultados que pueden ser favorables hablando netamente de victorias y empates. 

Mientras que, Corea del Sur, tiene el camino más complicado. A los coreanos solamente les vale ganarle a Alemania por dos o más goles y que México haga lo propio con Suecia. Los dirigidos por Shin Tae-Yong no podrán contar con su capitán Ki Sun-Yueng, por una lesión muscular en el gemelo. 

Esta lesión sería la segunda de gravedad en el equipo asiático, ya que el defensor Park Joo-Hoo salió lesionado en los isquiotibiales en el primer partido con Suecia.

: HORARIOS EN EL MUNDO

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

Probables alineaciones:
Alemania:
Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus y Timo Werner.
​Corea del Sur: Hyun-woo Cho; Hyun-Soo JANG, Yong Lee, Min-woo Kim, Young-gwon Kim, Jae-Seong Lee, Sung-Yong Ki, Se-jong Ju, Seon-min Moon, Hwang y Heung-Min Son.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC