Alemania vs Suecia: Joachim Low culpó a Kroos del gol sueco pero luego tuvo insólita reacción| FOTOS
Alemania vs Suecia: Joachim Low culpó a Kroos del gol sueco pero luego tuvo insólita reacción| FOTOS

La venció por 2-1 a por el Grupo F del . Sin embargo, la vigente campeón del mundo, no mostró un buen nivel durante todo el partido, aunque la jerarquía pudo más.

Joachim Löw, entrenador alemán, explicó los motivos por el cual sus jugadores lograron revertir el resultado adverso de 1-0 con los goles de Reus y Kroos. El entrenador le rindió un tributo especial a Kroos, cuyo error dio origen al gol de Suecia, obra de Ola Toivonen. Sin embargo, después de casi todo el partido, terminó marcando el gol de la victoria y le fue a dar un efusivo abrazo. 

"Estoy muy feliz por él. Obviamente, estuvo implicado en el error que hizo que los suecos metieran el primer gol. Fue un incidente desafortunado, pero lo que hizo muy bien fue el tiro libre en los últimos minutos. Por supuesto fue muy emocionante, repleto de emociones, un viaje en montaña rusa", sentenció.

Löw aseguró que sabía que Alemania tendría problemas para superar la defensa sueca, pero dijo a sus jugadores en el descanso que tenían que seguir apostando por su clásico estilo de fútbol de precisión.

"Algo que valoro es que no perdimos los nervios, no entramos en pánico tras ir por debajo. Mantuvimos la cabeza equilibrada, dijimos que teníamos que seguir dando pases para cansar a los suecos y que abrieran espacios. Y en la segunda parte aumentó la presión cada vez más", agregó.

Alemania lucha por llegar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, pero primero debe superar a Corea del Sur en el Grupo F. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC