Argentina vs Francia: La tristeza, dolor y llanto de los jugadores 'albicelestes' tras la eliminación de Rusia 2018
Argentina vs Francia: La tristeza, dolor y llanto de los jugadores 'albicelestes' tras la eliminación de Rusia 2018

La quedó nuevamente eliminado en fase de eliminatoria en una Copa del Mundo y arrastra sus fracasos por 25 años. Después de conquistar la Copa América de Ecuador 1993, la Argentina empezó tener una sombra de mala suerte interminable hasta el día de hoy. Dentro de todo este tiempo suman siete finales perdidas y muchas eliminaciones prematuras como la del .

La ciudad de Kazán fue testigo de un nuevo fracaso argentino a pesar de contar con , para muchos, el mejor jugador del mundo. La albiceleste cierra otro proceso para el olvido. La selección argentina no puede salir de ese tormento y no sabe cómo revertir esta situación. Cuando parecía que el Mundial 2002 era la peor, la vigente Copa del Mundo vuelve a recordar el pésimo momento de Argentina en los mundiales.

Mundial Estados Unidos 1994

Después que la selección argentina fue sacudida por el doping de Diego Maradona, en el Mundial 1994 cayó 3-2 ante Rumanía y quedó eliminada en octavos de final.

Copa Confederaciones 1995

Argentina participó en el torneo que une a los campeones del mundo. El 13 de enero de aquel año, la Albiceleste comandada por Daniel passarella perdió 2-0 ante Dinamarca. El equipo contaba con grandes estrellas como Javier Zanetti, Roberto Ayala y Marcelo Gallardo.

Copa América Uruguay 1995

En cuartos de final de este certamen, Argentina perdió 4-2 ante Brasil por penales el 17 de julio de ese año. Lo más recordado de esa noche fue el gol de Tulio, quien anotó un gol polémico con ayuda de la mano.

Copa América Bolivia 1997

La selección argentina queda eliminada por Perú en cuartos de final de ese certamen. El técnico Daniel Pasarella decidió participar en esa Copa América con un equipo alternativo. El plan no sirvió.

Mundial Francia 1998

Argentina jugaba los cuartos de final ante Holanda y cayó por 2-1 en el Vélodrome de Marsella.

Copa América Uruguay 1999

Argentina estuvo frente a frente con Brasil por cuartos de final de la Copa América. Aquel entonces, el entrenador de la Albiceleste era Marcelo Bielsa, quien lamentó la derrota por 2-1 en la Ciudad del Este.

Copa América Colombia 2001

Este fue otro tipo de lamento para la selección argentina. Por razones de seguridad, la embajada de Argentina en Bogotá, había recibido una carta que amenazaba a toda la delegación. La AFA tomó la decisión de no presentarse en el certamen.

Mundial Corea-Japón 2002

Esta fue la presentación más dolorosa de Argentina. Terminó en el puesto 18, el peor derrumbe de las últimas décadas. El equipo de Marcelo Bielsa, que había tenido muchos elogios en las pasadas eliminatorias, quedó eliminado en fase de grupos.

Copa América Perú 2004

Argentina volvió a encontrarse con Brasil. En la final, Adriano marcó el 2-2 y fueron a la definición por penales. Los brasileños celebraron en el Estadio Nacional de Lima.

Copa Confederaciones 2005

Brasil, una vez más en una final. José Pekerman era el técnico y fue humillado por un contundente 4-1.

Mundial Alemania 2006

Argentina pasó a cuartos de final tras eliminar a México; sin embargo, se encontró con Alemania. Los anfitriones vencieron por penales con gran actuación del arquero Lehman.

Copa América Venezuela 2007

Con Lionel Messi, empezando a ser una de las cabezas del grupo, Argentina se cruzó con Brasil, quien le quitó la ilusión de quitarse la espina.

Mundial Sudáfrica 2010

Argentina clasificó al Mundial de manera agónica. Un equipo sin identidad llegó a Sudáfrica y tuvo muchas críticas. Lo peor pasó después: Alemania venció 4-0.

Copa América Argentina 2011

Argentina no pudo levantar la copa en casa. Uruguay se encargó de apagar la fiesta un 16 de julio de aquel año.

Mundial Brasil 2014

Argentina caminaba con paso firme en el Mundial de la mano de Alejandro Sabella. Sin embargo, es inolvidable aquella final ante Alemania donde Mario Götze puso el único gol del partido en la final.

Copa América Chile 2015

Chile y Argentina se encontraron en la final y los anfitriones lograron vencer por penales. Lionel Messi generó muchas críticas de hinchas y periodistas y la maldición de las finales empezaba a pesar más en la espalda de cada jugador.

Copa América Estados Unidos 2016

Cuando las cosas parecían haberse superado, Argentina volvió a tener a Chile en una final. De la misma manera, la Roja venció por penales y se convirtieron en bicampeones. Nadie puede olvidar el llanto de Lionel Messi, quien poco después había indicado dejar la Albiceleste.

Mundial Rusia 2018

Argentina vuelve a recordar sus eliminaciones tempranas en una Copa del Mundo. Con una agónica clasificación en fase de grupos, los hombres de Jorge Sampaoli se cruzaron con Francia y cayeron 4-3.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC