Lionel Messi habló de su futuro con la selección argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022. Foto: Agencias.
Lionel Messi habló de su futuro con la selección argentina tras ganar el Mundial Qatar 2022. Foto: Agencias.

al vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022. y de la selección ganadora, llevándose a casa el ‘Balón de Oro’.

TE VA A INTERESAR | ¡Argentina tricampeón! Messi y compañía vencieron en penales a Francia | RESUMEN Y GOLES

y, pese a que ya tiene el ansiado trofeo en sus manos, aún no cuantifica lo que significa este logro para el pueblo argentino.

“Todavía no soy consciente de lo que logramos. Esto se lo quiero dedicar a la gente que me bancó siempre en las buenas y en las duras”, señaló a DirecTV Sports.

Sin embargo, una duda aún recorre la mente de los hinchas argentinos. ¿Seguirá Lionel Messi en la selección argentina? Como se recuerda, se dijo muchas veces que esta sería la última Copa del Mundo de la ‘Pulga’ con camiseta albiceleste.

Asimismo, en un par de ocasiones Messi renunció a la selección argentina (Copa América 2016) sofocado por la presión sentida. Evidentemente, la actual situación es distinta ya que vemos a un Messi más feliz, pero es claro también que con 35 años, no son muchos los partidos que le quedan con la ‘Scaloneta’.

En ese sentido, aseguró que no quiere precipitarse ya que lo que desea es relajarse y celebrar el título mundial con su familia. No obstante, tranquilizó a los aficionados admirando que quiere seguir jugando siendo campeón.

Ahora lo que quiero es ir a Argentina y disfrutar con la gente. Ir a Rosario, tirarme a tomar sol en mi casa, tomar unos mates con mi esposa y disfrutar que soy campeón del mundo. Luego habrá tiempo para pensar las cosas”, expresó.

“Me encanta lo que hago y lo disfruto. Quiero seguir jugando algunos partidos más siendo campeón del mundo, añadió.

¡Argentina tricampeón! Messi y compañía vencieron en penales a Francia

en el Estadio Lusail. La final de Qatar 2023 terminó empatado 3-3 con goles de Messi (x2) y Di María, mientras que Kylian Mbappé marcó un triplete. Gonzalo Montiel se metió en la foto del título marcando el último penal de la definición y ‘Dibu’ Martínez al atajar uno de los disparos de la tanda. Lionel Messi alza la copa en su quinto intento.

TE VA A INTERESAR