Goles Mbappé en Argentina vs Francia
Goles Mbappé en Argentina vs Francia

La  fue eliminada del Mundial tras caer 4-3 ante  por los octavos de final de . Los Blues avanzaron a cuartos y les espera Uruguay o Portugal.

Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi con una actuación memorable y dos goles para que Francia despachara a Argentina. El delantero de 19 años fue el ideólogo y ejecutor del dominio francés sobre una Albiceleste que volvió a demostrar falta de juego colectivo y a la que esta vez ni Messi pudo rescatar de su naufragio en la Arena de Kazán.

Para Lionel Messi, la espera por el único título grande a nivel de selecciones que le falta sigue. Con 31 años, queda abierta la interrogante. ¿Jugó su último Mundial? ¿Llegará a Catar 2022?

Francia había tomado la ventaja a los 13 minutos con un penal del delantero Antoine Griezmann, sancionado por una falta del defensor Marcos Rojo sobre Mbappé. El atacante corrió como una gacela en un contragolpe iniciado por una pelota que perdió Ever Banega en campo francés.

Mira los goles y resumen del triunfo 4-3 de Francia sobre Argentina:

Pero un zurdazo de media distancia de Ángel Di María le dio a Argentina el empate provisorio 1-1 a los 41 minutos.

En Argentina la novedad táctica fue la posición de Messi como “falso nueve” con el ingreso de Cristian Pavón, un delantero por afuera, por Gonzalo Higuaín respecto al once que le ganó a Nigeria en el cierre de la primera ronda.

A los tres minutos de iniciado el segundo período, Argentina ganó un tiro libre desde la izquierda. Banega ejecutó pasado, hubo un despeje y el balón le quedó servido a Messi en el borde del área. El capitán albiceleste la acomodó ante la pasividad de Balise Matuidi y lanzó el zurdazo que se desvió en Mercado al gol.

Pero Francia leyó que la clave del partido estaba por el costado izquierdo de Argentina, por donde el lateral Lucas Hernández se volvió invisible en cada avance para Nicolás Tagliafico y Pavón.

A los 57, Hernández tiró un centro largo para el otro lateral Benjamín Pavard, que de primera lanzó un derechazo cruzado que se le clavó en el ángulo a Armani. Fue el primer gol en la selección para el defensor del Stuttgart alemán.

Argentina cayó en la misma trampa en el segundo de Mbappé. Hernández otra vez por izquierda, centro, que tomó Matuidi. La pelota rebotó en Nicolás Otamendi y le quedó servida a Mbappé. La figura del partido apuntó cruzado de zurda y Armani no pudo contener con las manos.

Con la Albcieleste entregada, Oliver Giroud cedió el balón a su compañero de ataque Mbappe, que cerró su actuación con zurdazo a la carrera. La figura del partido suma cuatro goles en el Mundial.

En tiempo de descuento, Sergio Agüero achicó el marcador de cabeza. No bastó para evitar la eliminación de la selección que perdió la final del pasado Mundial y también en las definiciones de las últimas dos Copas América. Francia jugará en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Portugal y Uruguay más tarde en Sochi.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: ¡Gol de Argentina! Sergio Agüero acortó distancias tras asitencia de Lionel Messi.​

MIN 68: ¡Gol de Francia! Mbappé sumó doblete con remate cruzado ante Argentina.

MIN 64: ¡Gol de Francia! Mbappé definió tras gran jugada individual y puso el 3-2 ante Argentina.

MIN 57: ¡Gol de Francia! Pavard iguala con sensacional disparo de volea al borde del área grande de Argentina.

MIN 48: ¡Gol de Argentina! Gabriel Mercado desvió el remate de Messi y remonta 2-1 ante Francia.

MIN 41: ¡Gol de Argentina! Ángel Di María igualó con soberbio remate de fuera del área ante Francia.

MIN 13: ¡Gol de Francia! Antoine Griezmann abrió el marcador vía penal ante Argentina.

Así forman Argentina y Francia:

Argentina: Armani, Mascherano, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Pérez, Di María, Banega, Lionel Messi y Pavón.
Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.

Previa del Argentina vs Francia:

La selección argentina se complicó más de la cuenta tras empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia. Tras audios filtrados, intromisión de la política y supuesto control de los jugadores sobre el entrenador hizo que la previa con Nigeria se 'caliente'. Sin embargo, la historia fue diferente al final del último partido.

¡El equipo que gana no se toca! Al parecer, el entrenador Jorge Sampaoli habría dejado las diferencias de lado con los jugadores y colocaría a los mismos titulares que vencieron a Nigeria por 2-1. Los capitaneados por Lionel Messi estarían muy a gustos con el último once titular que le ganó de manera agónica  a los africanos y quieren repetirlo ante los 'galos'.

Francia, por su parte, empató con Dinamarca y se clasificó cómodamente a los octavos de final. El técnico Didier Deschamps cuidó alguno de sus jugadores y probó en su once titular  hasta seis futbolistas. Entre ellos, apareció el arquero Steve Mandanda, de 33 años, que debutó en un Mundial. 

se han enfrentado en dos oportunidades con una clara ventaja para los 'albicelestes'. Se vieron las caras en Uruguay 1930 y en el Mundial que organizaron los argentinos en 1978. 

Aquí se juega el Argentina vs Francia:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC