Argentina vs Islandia Canales TV por TyC Sports, beIN Sports, Azteca 7 y TDN debut en Rusia 2018
Argentina vs Islandia Canales TV por TyC Sports, beIN Sports, Azteca 7 y TDN debut en Rusia 2018

La selección argentina liderada por  no pudo con a un debutante equipo islandés que clasificó por primera vez en su historia al . El empate 1-1 se dio en el debut de del Grupo D de la Copa del Mundo.

Argentina decepcionó frente Islandia, en un partido que Lionel Messi falló en un penal en el minuto 64. En la primera parte, la Albiceleste se había adelantado en el marcador en el 19 por medio de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogason puso la igualada, que terminó siendo definitiva, en el 23.

Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

El temor de Jorge Sampaoli estaba justificado: Islandia demostró desde el principio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Argentina gozó de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.

Todos esperaban a Messi, que lo intentó con un disparo lejano marca de la casa a los 17 demasiado centrado, pero el que apareció fue Agüero.

El Kun, en su tercer Mundial, en su noveno encuentro, por fin pudo cantar un gol en el campeonato. El ariete del Manchester City controló un tiro de Marcos Rojo, maniobró y se inventó un potente zurdazo al ángulo islandés.

Pero Finnbogason, justo después, aprovechó el desconcierto de la defensa argentina para anotar el primer tanto de su país en el campeonato, en su primera participación.

Argentina dominó la segunda mitad pero le faltó pegada. Hasta que en el 63, Maximiliano Meza fue interceptado dentro del área y el árbitro señaló penal.

Messi tenía la opción de adelantar a los suyos, de ser el salvador que todos en las gradas esperaban, pero pateó mal y erró el lanzamiento. Los sudamericanos lo intentaron hasta el final, sin fortuna, y firmaron un empate con sabor a derrota.

INCIDENCIAS

MIN 62: Lionel Messi falló penal para Argentina. El golero de Islandia le atajó el disparo. ¡Tremendo!

MIN 23: Finnbogason iguala el marcador para Islandia sobre Argentina (1-1)

MIN 19: Sergio Agüero anotó un sensacional golazo tras jugada individual dentro del área y Argentina se impone a Islandia.

Así forman Argentina e Islandia:

Argentina: Caballero, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Di María, Salvio, Meza, Messi y Agüero.
Islandia: Halldórsson, Sigurosson, Savarsson, Magnússon, Bjarnason, Árnason, Hallfreosson, Gunnarsson, Guomunds­son, Sigurosson y Finnbogason.


Para este , Lionel Messi y compañía llegan con la presión de sentirse favorita y la necesidad de derribar el muro defensivo que los europeos levantarán para contener a 'La Pulga' y a jugadores como Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero.

Lionel Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 31 años, arrancará su participación en Rusia 2018 ante una Islandia debutante y débil que tratará de ponerse fuerte y parar el poderío gaucho.

"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida, con muchos valores para demostrar que sigue siendo una potencia futbolística", señaló Sampaoli de Argentina en conferencia de prensa.

Argentina se ha clasificado para su 17ª Copa del Mundo, siendo su 12ª participación consecutiva; desde 1978, sólo Alemania (cinco) ha llegado a la final del Mundial en más ocasiones que Argentina (cuatro).

Argentina ha superado la primera ronda en 11 de sus últimas 12 participaciones en la Copa del Mundo, (no lo hizo en 2002); ganó 12 de sus últimos 15 partidos en fase de grupos del Mundial (2E 1D), perdiendo únicamente contra Inglaterra, en 2002 (0-1).

Sampaoli, conocedor del estilo de juego islandés, arrancará de inicio con Eduardo Salvio como carrilero diestro, en una demostración de que Argentina buscará llegar a la línea de fondo con los laterales en su intento por conseguir superioridad numérica en tres cuartos de campo.







CANALES DEL MUNDO QUE TRANSMITIRÁN ARGENTINA VS. ISLANDIA

En Argentina Tv Pública Argentina, TyC Sports, Directv Argentina serán los canales encargados de transmitir este partido del Mundial Rusia 2018.

Portugal: Sport TV1, RTP Play, RTP 1, Sport TV LIVE, Antena 1 - RTP
Argentina: TyC Sports Argentina, DIRECTV Sports Argentina, Canal 7 TV Publica, Canal de las Estrellas
Australia: SBS Radio 3, SBS Live, SBS Radio 2, Optus Sport, SBS Radio 1, SBS
Austria: OE24, SRF zwei, Sky Go Deutschland, ARD Das Erste, ORF TV Live, Sky Sport UHD Germany, ORF eins
Bélgica: La Deux, RTBF Auvio Direct, Sporza Live, Één
Bolivia: COTAS Televisión, Tigo Sports Bolivia, Red Uno, Red Unitel
Brasil: Globo, Fox Sports 2 Brazil, FOX Sports 1 Brasil, FOX Play Brasil, SporTV, SporTV Play
Canadá: RDS, TSN5, RDS GO, TSN GO, TSN Radio 1040 - 1410, TSN4
Chile: DIRECTV Play Deportes, Canal 13, Mega, Movistar Play Chile, DIRECTV Sports Chile, TVN
China: CCTV-5, CCTV 5+ VIP
Colombia: Deportes RCN En Vivo, DIRECTV Sports Colombia, RCN Television, DIRECTV Play Deportes
Croacia: HRT 2
República Checa: CT Sport
Dinamarca: TV2 Play Denmark, TV2 Denmark
República Dominicana: SportsMax App, Sky HD
Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador
El Salvador: Canal 4 El Salvador, TCS GO, Sky HD, TDN
Francia: TF1, TF1 Live, beIN Sports 1, beIN Sports 2, beIN SPORTS CONNECT
Alemania: ORF TV Live, SRF zwei, Sportschau Live, Sky Sport UHD Germany, ORF eins, Sky Go Deutschland, ARD Das Erste
Grecia: ERT 1
Honduras: Tigo Sports Honduras, TDN, Televicentro En Vivo, Canal 7 Televicentro, Sky HD
Italia: RSI La 2, Radio 105 Network, Mediaset Italia Live, Canale 5
Japón: NHK Japan
México: Canal de las Estrellas, Televisa Deportes, Azteca Deportes, Sky HD, TDN, Blue To Go Video Everywhere, Azteca 7
Marruecos: beIN MAX 2, beIN SPORTS CONNECT, beIN MAX 1
Países Bajos: Één, NPO 1
Nueva Zelanda: SKY Go NZ, Sky Sport 4 NZ
Noruega: TV2 Sumo
Panamá: TVMax 9, RPC Canal 4, Sky HD, TVN2 Panama, Movistar Play Panama, TVN Radio 96.5, TDN
Paraguay: SNT Paraguay, Telefuturo
Puerto Rico: SportsMax App
Suecia: SVT 1, SVT Play
Reino Unido: BBC iPlayer, BBC Radio 5 Live, TalkSport Radio UK, BBC Sport Live, BBC One
Estados Unidos: Telemundo, FOX Network, Futbol de Primera Radio, Telemundo Deportes
Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes

Con Javier Mascherano y Lucas Biglia en la retaguardia, Messi, Ángel Di María y el sorprendente Maximiliano Meza serán los encargados de dotar de talento y desborde al equipo en ataque de Argentina, con Sergio Agüero como punta de lanza.

El DT Heimir Hallgrímsson de Islandia confiará en su defensa, en las acciones a balón parado y en el talento de Gylfi Sigurdsson para lanzar los contraataques, las señas de un equipo muy trabajado que está listo para dar mucho de qué hablar en el Grupo D, que también comparte con Croacia y Nigeria.

Equipos probables: Argentina vs. Islandia

Argentina: Willy Caballero - Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico - Javier Mascherano, Lucas Biglia - Maximiliano Meza, Ángel Di María, Lionel Messi - Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia: Hannes Halldórsson - Kári Árnason, Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason - Jóhann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson - Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson - Jón Bödvarsson. DT: Heimir Hallgrímsson.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC