Argentina vs Nigeria EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por pase a octavos de Rusia 2018
Argentina vs Nigeria EN VIVO ONLINE TV EN DIRECTO por pase a octavos de Rusia 2018

venció 2-1 a  en el Estadio de San Petersburgo por el último partido del Grupo D del . La Albiceleste enfrentará a Francia en octavos de final.

Argentina logró una agónica victoria cuando parecía encaminarse a una inevitable eliminación en primera ronda. Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo.

Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante.

Mira los goles y resumen del triunfo 2-1 de Argentina sobre Nigeria:

A partir de allí la "albiceleste" se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar, Argentina prácticamente no pateaba al arco.

Y cuando todo parecía perdido, Marcos Rojo empalmó un centro desde la derecha cerca del punto del penal y le dio la clasificación a Argentina.

INCIDENCIAS

MIN 86: ¡Gol de Argentina! Marcos Rojo pone adelante en el marcador a la Albiceleste ante Nigeria y vuelve a la vida.

MIN 51: ¡Gol de Nigeria! Victor Moses iguala vía penal encamina pase a octavos y elimina a Argentina.

MIN 15: ¡Gol de Argentina! Lionel Messi abrió el marcador con sensacional definición ante Nigeria.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Argentina vs Nigeria:

Así forman Argentina y Nigeria:

Argentina: Armani, Mascherano, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Pérez, Di María, Banega, Messi e Higuaín.
Nigeria: Uzoho, Balogun, Omeruo, Troost-Ekong, Idowu, Obi Mikel, Moses, Ndidi, Etebo, Musa y Iheanacho.

Previa del Argentina vs Nigeria:
será un duelo clave y trascendental para el futuro de ambos. Los 'albicelestes' necesitan imperiosamente la victoria ante Nigeria y esperar que los croatas hagan lo propio ante Islandia. Sin duda, los dirigidos por Jorge Sampaoli han atravesado una semana difícil con audios filtratos, intromisión de la política y las palabras cruzadas entre históricos, terminaron por perjudicar al equipo de Lionel Messi.

Durante la conferencia de prensa del día de ayer, Javier Mascherano apuntó contra el periodismo y las personas que quieren ver derrotada a esta generación. Ante los rumores de que los futbolistas armarían el once contra Nigeria, el 'jefecito', lo desmintió categóricamente. 

Además, de cara al duelo con los africanos, Jorge Sampaoli apelará a los 'históricos'. Regresarán al equipo titular Banega, Di María e Higuaín, más Franco Armani en el arco. El esquema volverá a cambiar y sera un marcado 4-3-3.

Nigeria, por su parte, sabe que una victoria lo coloca en la próxima fase del Mundial de Rusia 2018. Por ello, su entrenador Gernot Rohr, manifestó que está sumamente concentrados en el encuentro y que pondrá lo mejor que tiene para contrarrestar a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y compañía.

"Estamos centrados en nuestro equipo. Nos encanta Messi, a todos les encanta pero la pregunta no es si va a ser su último partido o no sino clasificar a octavos. Somos profesionales, tenemos que representar los colores de Nigeria y en fútbol no hay piedad", sentenció.

Además, se pudo saber que para el estaba en duda el centrocampista John Obi Mikel por una pequeña fractura en el tercer metacarpo de la mano izquierda y jugará con un protector. Por lo pronto, es la mayor novedad en el equipo africano que quiere dar el golpe. 

: HORARIOS EN EL MUNDO

Argentina: 3:00 p.m.
Colombia: 1:00 p.m.
Ecuador: 1:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Chile: 2:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 3:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Estados Unidos: 11:00 am (Los Angeles), 1:00 pm (Chicago), 2:00 pm (Washington), 2:00 pm (Nueva York), 2:00 pm (Miami)

se enfrentaron en Noviembre del 2017 por un amistoso y los africanos ganaron por 4-2. Además, en las últimas 4 Copas del Mundo se han enfrentado, marcando una clara superioridad de los sudamericanos. 

Probables alineaciones:
​Argentina: 
Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Di María; Higuaín.
Nigeria:  Uzoho; Omeruo, Troost-Ekong, Balogun, Moses,  Idowu;  Obi Mikel, Ndidi,  Etebo; Musa y Iheanacho.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC