Bélgica vs Japón 3-2 Goles Video Resumen Mejores jugadas por Rusia 2018 | Fotos
Bélgica vs Japón 3-2 Goles Video Resumen Mejores jugadas por Rusia 2018 | Fotos

 tras ir perdiendo 2-0 en el inicio del segundo tiempo y accedió a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los Diablos Rojos enfrentarán a Brasil en la siguiente fase.

Japón sorprendió a todos al ponerse 2-0 con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui. Pero el defensor Jan Vertonghen aprovechó una serie de errores de la defensa japonesa para marcar un insólito gol de cabeza a los 69 y volver a poner al elenco europeo en el partido.

Marouane Fellaini igualó para Bélgica a los 74 minutos, poco después de que el entrenador Roberto Martínez lo hiciera ingresar en lugar de Dries Mertens.

Mira los goles y resumen del triunfo 3-2 de Bélgica sobre Japón:

Y a los 94 minutos, Bélgica se quedó con la victoria con un contraataque letal que comenzó en las manos del arquero Thibaut Courtois, pasó por Kevin De Bruyne y terminó cuando Romelu Lukaku dejó pasar el balón entre sus piernas para que Nacer Chadli definiera de cara al arco. Ahora, Bélgica se medirá con Brasil, que más temprano el lunes le ganó 2-0 a México.

INCIDENCIAS

MIN 90+4: ¡Gol de Bélgica! Chadli marcó épico golazo de contragolpe y selló la remontada ante Japón.

MIN 74: ¡Gol de Bélgica! Fellaini puso el empate con cabezazo sobre el arco de Japón.

MIN 69: ¡Gol de Bélgica! Vertonghen descontó con remate de cabeza que se coló en el arco de Japón.

MIN 52: ¡Gol de Japón! Inui aumentó la cuenta con sensacional remate fuera del área ante Bélgica.

MIN 48: ¡Gol de Japón! Haraguchi definió a placer ante el golero Courtois de Bélgica.

Así forman Bélgica y Japón:

Bélgica: Courtois, Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco, Hazard, Mertens y Lukaku.
Japón: Kawashima, Yoshida, Nagatomo, Sakai, Shōji, Hasebe, Inui, Kagawa, Haraguchi, Shibasaki y Osako.

La selección de Bélgica es una de las mejores selecciones del certamen tras vencer por 3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra. Sin duda, los dirigidos por Roberto Martínez Montoliu tienen tres victorias consecutivas, nueve goles a favor y tan solo dos goles en contra. 

es un partido de vital importancia para los europeos por querer superar los cuartos de final de Brasil 2014. Los 'Diablos Rojos' han mostrado un gran poder ofensivo a través de sus individualidades.Uno de ellos, es el atacante del Manchester United, Romelu Lukaku, segundo en la tabla de goleadores del certamen con cuatro anotaciones, y quien junto a Eden Hazard llevó a que Bélgica fuera el equipo más ofensivo de Rusia 2018. 

: HORARIOS EN EL MUNDO

Argentina: 3:00 p.m.
Colombia: 1:00 p.m.
Ecuador: 1:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Chile: 2:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 3:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Estados Unidos: 11:00 am (Los Angeles), 1:00 pm (Chicago), 2:00 pm (Washington), 2:00 pm (Nueva York), 2:00 pm (Miami)

Japón, por su parte, necesita avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final. Los nipones han llegado dos veces a esta etapa pero no han podido avanzar. Por ello, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa y Yuya Osako que descansaron ante Polonia en el último duelo de la fase de grupos, deberán volver. 

significa también para los nipones un hecho histórico. Los dirigidos por Akira Nishino clasificaron por 'fair play' a la siguiente fase tras quedar igualados en puntaje y diferencia de gol con Senegal. Un hecho que marcó la historia de los Mundiales y que sorprendió a más de uno. 

Un dato a tener en cuenta en el duelo de es los amonestados que podrían perderse el duelo de cuartos de final. El equipo europeo tiene al límite a Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Leander Dendoncker.  Mientras que, los asiáticos tienen a Kawashima, Hasebe, Tomoaki Makino y Takashi Inui.

se han enfrentado una sola vez en la historia de los Mundiales. Ambas selecciones empataron 2-2 por el Grupo H del certamen de Corea-Japón 2002.

Probables alineaciones:
​Bélgica
: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.
Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC