Colombia vs Inglaterra 1-1 Penales 4-3 Goles Video Resumen y Mejores jugadas por Rusia 2018
Colombia vs Inglaterra 1-1 Penales 4-3 Goles Video Resumen y Mejores jugadas por Rusia 2018

La perdió 4-3 ante por penales en duelo válido por los octavos de final del . Los cafeteros quedaron fuera y los ingleses enfrentarán a Suecia en cuartos.

Una dramática tanda de penales, en la que llegó a ir en desventaja, dio a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penales en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

Los penales resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias al gol de Yerry Mina. Los ingleses ya festejaban que un polémico penal ejecutado por Harry Kane les daba el pase a cuartos.

Así la tanda de penales del triunfo de Inglaterra sobre Colombia:

Con la presión alta y una mejor ocupación del espacio que el rival, Inglaterra vivió en campo colombiano casi todo el primer tiempo, aunque sin poner en apuros a la zaga cafetera.

No le fue mucho mejor a Kane, que no dispuso más que de un remate de cabeza que se le fue alto (m.16). Enzarzados ambos equipos en continuas disputas, entre empujones y fingimientos, el partido fue perdiendo ritmo y se apagó camino del descanso.

Sin juego, con el encuentro constantemente interrumpido por las riñas entre jugadores, el peligro podría venir de un árbitro constantemente superado en cada acción.

Y así ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el estadounidense Mark Geiger convirtió en penalti otro ejercicio de lucha libre entre Harry Kane y Carlos Sánchez a la salida de un córner.

Mira los goles y resumen del triunfo de Inglaterra ante Colombia:

Cayó Kane en el área, pitó penalti Geiger y el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto, el tercero desde los once metros (m.57).

Como el gol desestabilizó aun más al equipo de Pekerman, que tardó en templar el ánimo y a Inglaterra le venía bien, las opciones colombianas se fueron diluyendo.

Por eso, Pekerman se la jugó a la desesperada y pobló el campo de delanteros. Entró Carlos Bacca y después Luis Muriel. Y Colombia tuvo un arranque de casta que le acercó al área rival lo suficiente para forzar un córner. Para ofrecer a Mina un saque de esquina desde el que llevar a su equipo a la prórroga.

En el tiempo añadido, impulsada por el golpe anímico de Mina y por los numerosos atacantes que tenía en nómina, la selección cafetera buscó con más fuerza la victoria.

Y en el tiempo añadido del tiempo añadido, Inglaterra también creyó en el triunfo y convirtió el último cuarto de hora en un ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Que no evitó una cruel tanda de penaltis en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada. El sábado, en Samara, le espera Suecia.

INCIDENCIAS

MIN 90+3: ¡Gol de Colombia! Yerry Mina iguala con remate de cabeza sobre el arco de Inglaterra.

MIN 56: ¡Gol de Inglaterra! Harry Kane abrió el marcador vía penal sobre Colombia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Colombia vs Inglaterra:

Así forman Colombia e Inglaterra:

Colombia
: Ospina, Arias, Mojica, Mina, D. Sánchez, C. Sánchez, Juan Cuadrado, Quintero, Barrios, Lerma y Radamel Falcao.
Inglaterra: Pickford, Young, Walker, Trippier, Maguire, Stones, Henderson, Alli, Lingard, Harry Kane y Sterling.

Previa del Colombia vs Inglaterra:

Néstor Pekerman deberá alinear su once titular con la duda de incluir o no a James Rodríguez. El delantero tiene una lesión en la pierna izquierda que arrastra desde enero en el Bayern de Múnich alemán. Uno de los candidatos a ubicar su puesto es Luis Fernando Muriel, quien lo reemplazo en la victoria 'cafetera' ante Senegal por 1-0 en la última jornada de su grupo.

Luis Muriel es jugador del Sevilla español y le permitirá a Pekerman mantener su esquema 4-2-3-1 con el que ha venido jugando en los últimos partidos. Obviamente, con Juan Quintero haciendo de enganche y haciendo compañía en la ofensiva Radamel Falcao García.  

Mientras que, la selección de Inglaterra buscará llegar a cuartos de final tras la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Los dirigidos por Gareth Southgate lograron demostrar su capacidad de juego teniendo ocho goles a favor y tan solo dos en contra en la primera fase.

Para este partido ante Colombia, volverá a incluir a Harry Kane, quien descansó en el último duelo ante Bélgica. Además, es sabido que los 'cafeteros' buscarán aprovecharse de la inocencia y juventud de los jugadores ingleses. 

Probables alineaciones:
​Colombia:
Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Mojica; Sánchez, Uribe; Cuadrado, Quintero, Muriel; Falcao.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC