Radamel Falcao anotó el 2-0 para Colombia que se juega la clasificación en el Mundial Rusia 2018.
Radamel Falcao gol Colombia

con James Rodríguez y Radamel Falcao, los cafeteros lograron una victoria y siguen con vida en el Grupo H del Mundial Rusia 2018.

Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, el equipo 'tricolor' -hoy azul- apenas sufrió ante el que era, a priori, el favorito del grupo.

Tras el nerviosismo inicial de los primeros minutos, Colombia se fue acomodando, con actitud y orden atrás y siempre con Quintero al timón. Apenas se inquietó a Szczesny en la primera mitad, con la única salvedad de un disparo de Cuadrado, desbocado por la derecha, y del gol de Mina, que llegó al filo del descanso (m.40), cuando más lo necesitaba -y merecía- el conjunto sudamericano.

El 0-1, que hizo tomar aire a los más de 30.000 colombianos que se congregaron en el Kazán Arena, llegó en una jugada deliciosa, una triangulación de las zurdas de oro en un saque de esquina: tuya-mía entre Quintero y James desde el lateral y el '10' puso el esférico, preciso, al punto de penalti, donde Mina se hizo gigante, le ganó el salto a su par y batió por primera vez la portería polaca.

Mira los goles y resumen del triunfo de Colombia ante Polonia:

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con dominio claro de los 'cafeteros' y algún escarceo de Polonia que se topó con un Ospina que respondió cuando fue necesario. El guardameta del Arsenal, que evitó una goleada japonesa hace cinco días, apareció en el minuto 58, en la única desatención de la zaga colombiana, y detuvo con el pecho un uno contra uno con Lewandowski.

Movió entonces piezas Nawalka en busca de la reacción, y mejoraron los suyos con la entrada de Grosicki, uno de los mejores socios de 'Lewa'. Sin embargo, tampoco así encontraron el camino del gol que los metiera en el partido.

Sí lo hizo Colombia: volvió aparecer entonces Quintero, en su salsa esta noche, y encontró un pase donde nadie más lo vio para poner balón entre líneas a Falcao, quien tuvo recompensa a su gran partido con un toque suave con el exterior del pie ante la tímida salida de Szczesny. 0-2 y partido sentenciado en el minuto 70.

Colombia estaba desatada y Polonia hundida. Y ahí llegó el tercero, sin tiempo para la reacción de los de Nawalka, Cuadrado clavó la puntilla a los europeos a falta de un cuarto de hora al finalizar un mano a mano con el portero tras recibir un pase 'marca de la casa' de James.

Así, con una goleada, el equipo de Pékerman dio un golpe de autoridad, demostró que el tropiezo ante Japón fue eso, un tropiezo, y se apuntó su primera victoria en Rusia para mantener vivo el sueño. Senegal, siguiente objetivo.

INCIDENCIAS

MIN 76: ¡Gol de Colombia! Juan Guillermo Cuadrado definió bien tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

MIN 69: ¡Gol de Colombia! Radamel Falcao aumentó la cuenta con una definición sensacional sobre el arquero de Polonia.

MIN 40: ¡Gol de Colombia! Yerry Mina anotó con golpe de cabeza tras sensacional asistencia de James Rodríguez.

Minuto a Minuto del Colombia vs Polonia:

Así forman Colombia y Polonia:

Colombia: Ospina, Arias, Mojica, Mina, Sánchez, Aguilar, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Quintero, Barrios y Radamel Falcao.
Polonia: Szczęsny, Pazdan, Piszczek, Bereszyński, Bednarek, Rybus, Krychowiak, Zieliński, Góralski, Robert Lewandowski y Kownacki.


Previa del Colombia vs Polonia:

El Colombia vs Polonia se jugará con la presión del empate 2-2 entre Japón y Senegal. Y con cualquier resultado los cafeteros y/o polacos deberán esperar a la última fecha para definir su pase a octavos. Si hay un perdedor quedará eliminado.

La selección colocha tuvo un traspié ante Japón en la primera fecha al caer por 2-1, mientras que el equipo de Lewandowski también fue superado por Senegal.

Este choque de favoritos, pero a la vez de perdedores en la primera fecha del Mundial Rusia 2018 se jugará en el Kazan' Arena a la 1:00pm y será transmitido por Latina y DirecTv para todo el Perú. En Colombia, los canales Caracol Tv y RCN TV son los encargados de llevar toda la señal hacia todo el territorio cafetero.

Ni Lewandowski ni James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia 2018 que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku.

"Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (...) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad", estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes el .

Pekerman prepara varios cambios en el once para el , como el ingreso de los defensores Cristian Zapata y Yerry Mina como centrales, y de Abel Aguilar en la primera línea de volantes para suplir la baja de Sánchez.

Para el , James Rodríguez estaría acompañado en el medio ofensivo por Juan Guillermo Cuadrado, sacrificado ante los japoneses a los 30 minutos, además de su flojo partido, y Luis Fernando Muriel o Mateus Uribe.

En tanto, Robert Lewandowski no vio la luz ante los senegaleses, y en muchas ocasiones se le vio aislado y molesto por la falta de precisión y de 'timing' de sus compañeros a la hora de leer sus desmarques.

El tres veces máximo goleador de la Bundesliga se fue frustrado del Spartak Stadium de Moscú, pero su voraz apetito de gol está intacto y ante la fragilidad que mostró la defensa colombiana el '9' podría encontrar tierra fértil para marcar en el .

CANALES DEL MUNDO QUE TRANSMITIRÁN EL COLOMBIA VS. POLONIA

Argentina Canal de las Estrellas, DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes, Canal 7 TV Publica
Australia SBS Live, SBS, Optus Sport, SBS Radio 2, SBS Radio 3, SBS Radio 1
Austria ORF eins, ARD Das Erste, ORF TV Live, OE24, SRF zwei
Bélgica Sporza Live, La Deux, RTBF Auvio Direct, Één
Bolivia Red Unitel, Tigo Sports Bolivia, COTAS Televisión, Red Uno
Brasil Globo, SporTV, Fox Sports 2 Brazil, FOX Play Brasil, FOX Sports 1 Brasil, SporTV Play
Bulgaria BNT HD, BNT 1
Canadá TSN5, CTV, RDS GO, CTV GO, TSN GO, RDS, TSN4, TSN Radio 1040 - 1410
Chile Mega, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile, Movistar Play Chile, TVN, Canal 13
China CCTV 5+ VIP, CCTV-5, BTV Sports Channel, Tianjin Sports Channel, PPTV Sport China, G-Sports Channel, QQ Sports Live
Colombia Caracol Play, DIRECTV Play Deportes, Caracol TV, DIRECTV Sports Colombia
Costa Rica Movistar Play Costa Rica, TD7, Sky HD, TDN, Teletica Radio, TD Mas
Croacia HRT 2
Dinamarca TV2 Play Denmark, TV2 Denmark
República Dominicana SportsMax App, Sky HD
Ecuador DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
El Salvador TCS GO, Canal 4 El Salvador, Sky HD, TDN
Francia beIN SPORTS CONNECT, TF1, beIN Sports 2, beIN Sports 1, TF1 Live
Alemania ORF eins, ORF TV Live, ARD Das Erste, SRF zwei, Sportschau Live
Grecia ERT 1
Guatemala Sky HD, Tigo Sports Guatemala, TDN
Honduras Sky HD, Tigo Sports Honduras, TDN, Televicentro En Vivo, Canal 7 Televicentro
Italia Italia 1, Radio 105 Network, RSI La 2, Mediaset Italia Live
Japón TBS
México Blue To Go Video Everywhere, TDN, Televisa Deportes En Vivo, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo, Sky HD, Canal de las Estrellas
Países Bajos NOS Live, NPO 1, Één
Nueva Zelanda SKY Go NZ, Sky Sport 4 NZ
Nicaragua TDN, Canal 10 Nicaragua, Movistar Play Nicaragua, Sky HD, Televicentro Nicaragua Canal 2
Noruega NRK1, NRK Live
Panamá TDN, TVMax 9, Movistar Play Panama, TVN2 Panama, TVN Radio 96.5, Sky HD, RPC Canal 4
Paraguay Telefuturo, SNT Paraguay
Portugal RTP 1, RTP Play, Sport TV1, Sport TV LIVE
Puerto Rico SportsMax App
Rusia Россия 24, Первый канал, Channel One Russia Live, Sportbox.ru
España TeleCinco Espana, Mediaset Sport App
Suecia C More Play, C More Fotball, TV4 Sweden
Suiza RTS Sport, RSI La 2, ORF eins, SRF zwei, RTS Deux
Reino Unido TalkSport Radio UK, The ITV Hub, UTV, ITV 1 UK, STV Scotland
Estados Unidos Futbol de Primera Radio, Telemundo, Sling World Cup, Telemundo Deportes En Vivo, SiriusXM FC, FOX Network
Uruguay DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC