MIN 58: Kolarov anotó sensacional gol de tiro libre para Serbia sobre el arco de Keylor Navas.
MIN 58: Kolarov anotó sensacional gol de tiro libre para Serbia sobre el arco de Keylor Navas.

 perdió 1-0 ante  en el estadio Samara Arena por el Grupo E del . Los Ticos tendrán un camino difícil para arribar a los octavos de final.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 56 Aleksandar Kolarov, de tiro libre, ante la que no sirvió de nada la estirada de Keylor Navas.

Keylor Navas salvó con varias intervenciones una victoria más abultada de los europeos, frente a una Costa Rica que salvo los primeros minutos no pareció estar en condiciones de medirse de igual a igual al combinado balcánico, en el que destacó el joven Sergej Milinkovic-Savic, de 23 años y nacido en España, organizador de todo el juego serbio.

Tras el gol, el seleccionador centroamericano Óscar Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataques ticos.

Mira los goles y resumen del Costa Rica vs México:

No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.

Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos.

INCIDENCIAS

MIN 58: Kolarov anotó sensacional gol de tiro libre para Serbia sobre el arco de Keylor Navas.

Así forman Costa Rica y Serbia:

Costa Rica: Navas, Duarte, Gamboa, González, Acosta, Calvo, Borges, Guzmán, Venegas, Ruiz y Ureña.
Serbia: Stojković, Tošić, Ivanović, Kolarov, Milenković, Matić, Tadić, Milivojević, Milinković-Savić, Ljajić y Mitrović.

La selección de Costa Rica debutará en el Mundial tras haber perdido sus últimos dos partidos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Inglaterra y Dinamarca. Mientras que, Serbia tratará de hacer una buena Copa del Mundo gracias a su racha goleadora de sus últimos encuentros. 

Horarios del Costa Rica vs Serbia:
España: 2:00 p.m. | BeinSports y ZDF
Costa Rica: 6:00 a.m. | Teletica 7, SKY Sports y TD Más
Argentina: 9:00 a.m. | DirecTV y TyC Sports
Chile: 8:00 a.m. | Canal 13, Mega y TVN
Perú: 7:00 a.m. | Latina y DirecTV Sports
Colombia: 7:00 a.m. | DirecTV Sports
Estados Unidos: 8:00 a.m. | Fox Sports 1
México: 7:00 a.m. | Televisa y TV Azteca
Ecuador: 7:00 a.m.
Paraguay: 8:00 a.m.
Uruguay: 9:00 a.m.
Bolivia: 8:00 a.m.
Venezuela: 8:00 a.m

La selección de Costa Rica dirigida por Óscar Ramírez buscará ganar en su primer partido para no complicarse con Brasil y Suiza en los partidos restantes del Grupo E. Recordemos que, los 'Ticos' fueron la selección sensación en Brasil 2014 y buscarán consolidar el funcionamiento de su equipo con el arquero multicampeón con Real Madrid, Keylor Navas.

Costa Rica
se clasificó directamente a Rusia 2018 al quedar segundo en el Hexagonal Final de la CONCACAF con 4 victorias, 4 empates y dos derrotas. No obstante, la selección centroamericana, ha participado de cuatro mundiales llegando a Octavos de Final como máxima posición. 

Serbia, por su parte, terminó primero en su grupo de las Eliminatorias Europeas pero llega a la cita mundialista con una nómina de jugadores jóvenes y con un futuro prometedor.

Sin embargo, la sorpresa fue el repentino cambio de entrenador de la Federación Serbia en diciembre del 2017. El cargo lo asumió Mladen Krstajić porque supuestamente el técnico anterior no le daba la oportunidad a las jóvenes promesas. 

Serbia se clasificó a Rusia 2018 liderando el grupo D de las Eliminatorias donde disputó encuentros con Gales, República de Irlanda, Gales, Austria, Georgia y Moldavia. Posteriormente, en su preparación para el Mundial, goleó por 5-0 a Bolivia, 2-0 a Nigeria y perdió con Chile por la mínima diferencia. 

Los serbios tienen como máxima figura a Nemanja Matic del Manchester United que ha tenido una excelente temporada en la Premier League. Inclusiva, el Chelsea estaría negociando su pase durante la próxima temporada. 

Posibles alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Calvo, Watson, Matarrita; Guzmán, Borges, Bolaños, Bryan Ruiz; Ureña.
Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Tosic, Veljkovic, Kolarov; Matic, Ljajic, Petrovic, Markovic, Tadic; Mitrovic.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC