Costa Rica vs Suiza Minuto a Minuto por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018
Costa Rica vs Suiza Minuto a Minuto por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018

La selección de Costa Rica empató 2-2 con Suiza y se despidió de Rusia 2018.  Los dirigidos por Óscar Ramírez terminaron igualando de manera agónica ante el poderío suizo que lo complicó en más de una ocasión. 

Por el otro lado, Suiza, logró clasificarse y se medirá con Suecia en un partidazo de Octavos de Final. De esta manera, los comandados por Vladimir Petković llegan de la mejor manera a la instancia de eliminación directa. 

INCIDENCIAS:
GOL DE SUIZA 31'PT: 
Dzemaili

GOL DE COSTA RICA 55' ST: Waston

GOL DE SUIZA 88' ST: Drmic

GOL DE COSTA RICA 93' ST: Yann Sommer (E/C)

Con respecto al partido, Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los 'Ticos' en los descuentos.

En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha tico sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial.

Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto. A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1.

Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2. Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.

Alineaciones confirmadas:
Costa Rica:
Navas; Acosta; Gonzalez, Oviedo, Gamboa, Waston, Borges, Colindres, Bryan, Guzman; Campbell.
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Akanji, Rodríguez, Schar, Xhaka; Behrami, Dzemaili, Shaqiri; Embolo y Gavranovic.

PREVIA: 
 Los 'ticos' se medirán ante los suizos en el Estadio Nizhni Nóvgorod  por la última jornada del Grupo E del . El partido será transmitido por la señal de Latina y Directv Sports. (TV Costa Rica: Teletica)

La selección de Costa Rica no tuvo una buena Copa del Mundo y quedó eliminada en la segunda jornada frente a Brasil por 2-0 con goles de Neymar y Coutinho. Los dirigidos por Óscar Ramírez dejaron pasar una increíble oportunidad en su debut cuando perdieron con Serbia por 1-0 en un partido directo por la zona. 

Sin embargo, en el último partido mostraron un nivel de fútbol acorde a un Mundial. Seguramente, será un encuentro para obtener una victoria e irse con la frente en alto. Sin embargo, saben de la dificultad de enfrentar a un equipo europeo que pelea por la clasificación. 

Suiza, por su parte, con cuatro puntos en la tabla al igual que Brasil, les puede servir hasta un empate. No obtante, la victoria lo clasifica independientemente de lo que sucede en el Brasil vs Serbia. 

será determinante para los europeos. La victoria para los comandados por Vladimir Petković los colocaría como los primeros de grupo, siempre y cuando, no ganen los sudamericanos.

Mientras que, en los futbolístico, los suizos tienen cuatro jugadores con tarjetas amarillas: Lichtsteiner, Behrami, Shaqiri y Schär. En caso de ver otra amonestación contra Costa Rica, se perderían el duelo de octavos.

: HORARIOS DEL MUNDO.

España / 8:00 p.m.
Argentina / 3:00 p.m.
Uruguay / 3:00 p.m.
Chile / 2:00 p.m.
Venezuela / 2:00 p.m.
Bolivia / 2:00 p.m.
Colombia /1:00 p.m.
Ecuador / 1:00 p.m.
México / 1:00 p.m.
Estados Unidos: 11:00 am (Los Angeles), 1:00 pm (Chicago), 2:00 pm (Washington), 2:00 pm (Nueva York), 2:00 pm (Miami)

Probables alineaciones:
Suiza:
Yann Sommer - Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez - Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili, Granit Xhaka, Steven Zuber - Mario Gavranovic (o Breel Embolo). DT: Vladimir Petkovic
Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo - Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC