Croacia venció 3-2 a Dinamarca por penales y avanzó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Croacia venció 3-2 a Dinamarca por penales y avanzó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018

venció 3-2 a  en definición por penales, tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego, en el Estadio Nizhni Nóvgorod por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los croatas enfrentarán al anfitrión en cuartos. 

Kasper Smeichel le atajó un penal a Luka Modric en el alargue y Croacia y Dinamarca se fueron a una definición desde los 12 pasos.

El defensor danés Mathias Jorgensen abrió la cuenta al primer minuto, luego de que la zaga croata no pudo despejar un saque lateral largo, y Mario Manzukic empató dos minutos después, cuando un rechazo de un defensor pegó en el rostro de otro y le dejó el balón servido al ariete de la Juventus.

Croacia tuvo un penal a su favor a los 115, pero Smeichel le adivinó la intención a Modric y se lo atajó, tirándose a su izquierda.

La selección croata fue una sombra del equipo que derrotó a Argentina 3-0 y que sorteó la primera ronda con tres victorias, dando la razón a quienes vaticinaban que podía ser una de las sorpresas del torneo.

Mira la infartante tanda de penales del triunfo de Croacia ante Dinamarca:

En ningún momento mostró el juego fluido de sus anteriores presentaciones ante una Dinamarca que pone énfasis en la defensa y que le cerró todos los espacios. Luka Modric hizo su generoso despliegue de siempre, lo mismo que Ivan Rakitic, el jugador más peligroso de su equipo con remates de larga distancia. Dos motivaron lucidas intervenciones lucidas del arquero danés Kasper Schmeichel y un tercero pasó muy cerca de un poste.

Pero el resto del equipo cayó en la telaraña que le tejieron los daneses, que impusieron su juego rústico a base de marca y pelotazos. Probaron tan solo un par de veces al portero croata Danijel Sucasic, que no se dejó sorprender.

Ambos equipos lucieron conservadores, más preocupados de no perder que de buscar el arco contrario, y el partido transcurrió así sin acciones de riesgo frente a los marcos.

El ganador de este duelo enfrentará en cuartos de final a Rusia, que unas pocas horas antes eliminó a España al ganar una definición por penales después de que el partido y un alargue terminasen 1-1.

INCIDENCIAS

Definición por tanda de penales:
Croacia 3-2 Dinamarca
Dinamarca: ¡Falló Christian Eriksen!
Croacia: ¡Falló Milan Badelj!
Dinamarca: ¡Gol Simon Kjaer! 
Croacia: ¡Gol Andrej Kramaric!
Dinamarca: ¡Gol Michael Krohn-Dehli! 
Croacia: ¡Gol Luka Modric!
Dinamarca: ¡Falló Lasse Schöne!
Croacia: ¡Falló Josip Pivaric!
Dinamarca: ¡Falló Jorgensen!
Croacia: ¡Gol Rakitic!

INCIDDENCIAS

MIN 4: ¡Gol de Croacia! Mario Mandzukic tomó un rebote dentro del área y definió ante el arco de Dinamarca.

MIN 2: ¡Gol de Dinamarca! Jorgensen abrió el marcador en medio de un mar de pierdas en el área de Croacia.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Croacia vs Dinamarca:

Así forman Croacia y Dinamarca:

Croacia: Subasic, Vida, Strinic, Lovren, Vrsaljko, Modric, Rakitic, Perisic, Brozovic, Mandzukic y Rebic.
Dinamarca: Schmeichel, Kjar, Jorgensen, Dalsgaard, Knudsen, Christensen, Delaney, Eriksen, Braithwaite, Poulsen y Cornelius.

Previa del Croacia vs Dinamarca:

La selección de Croacia se clasificó cómodamente en el Grupo D tras ganarle a Nigeria por 2-0, a Argentina por 3-0 y a Islandia por 2-1. Los abanderados por Ivan Rakitić y Luka Modrić superaron la eliminación de la primera ronda de Brasil 2014 y ahora quieren llegar lo más lejos posible con un equipo sólido y consolidado en defensa y ofensiva. 

será un duelo clave entre sudamericanos para demostrar su talento. "Tenía nueve años. Recuerdo a mi madre gritando en casa cuando marcamos. Definitivamente podemos superar eso, pero necesitamos suerte. Tenemos un buen rival en la próxima ronda, será difícil", dijo el defensor croata Dejan Lovren, ecordando el triunfo 2-1 de Croacia sobre Holanda en Francia que aseguró el tercer lugar en 1998.

se enfrentarán por los Octavos de Final de Rusia 2018 el domingo 1 de julio a la 01:00 p.m. (hora peruana) .

Argentina: 3:00 p.m.
Colombia: 1:00 p.m.
Ecuador: 1:00 p.m.
México: 1:00 p.m.
Chile: 2:00 p.m.
Bolivia: 3:00 p.m.
España 8:00 p.m.
Uruguay: 3:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Estados Unidos: 11:00 am (Los Angeles), 1:00 pm (Chicago), 2:00 pm (Washington), 2:00 pm (Nueva York), 2:00 pm (Miami)

Dinamarca, por su parte, necesita mejorar lo hecho en la fase de grupos. Los daneses vencieron a Perú por 1-0, con Australia empató 1-1 y con Francia selló su clasificación con un 0-0. Los dirigidos por Age Hareide han prometido un estilo de ataque más entretenido contra Croacia después de que sus propios aficionados los abuchearon en el empate sin goles contra Francia.

también es decisivo para el plantel danés. Saben estos jugadores de lo clave que es acceder a la siguiente fase para superar lo hecho en Francia 1998 donde llegaron a cuartos de final. "Sabemos que no parecemos ser el equipo más temible al que enfrentar. No vamos a perder 5-0 tratando de jugar al 'tiki-taka', pero la gente no debería acostumbrarse a vernos jugar como lo hicimos contra Francia", sentenció el centrocampista Thomas Delaney.

no se han enfrentado nunca en la historia de los Mundiales. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con España o Rusia.

Probables alineaciones:
Croacia:
Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone o Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto y Jorgensen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC