Croacia vs Inglaterra: FIFA podría sancionar al defensor croata Vida por gritar "Gloria a Ucrania"  | VIDEO
Croacia vs Inglaterra: FIFA podría sancionar al defensor croata Vida por gritar "Gloria a Ucrania" | VIDEO

La eliminó a del Mundial en los cuartos de final tras una infartante y dramática definición desde el punto del penal. Sin embargo, la , le realizó una advertencia al defensor croata, Domagoj Vida por un grito tras la victoria. 

El Comité de Disciplina de la FIFA envió el llamado de atención al croata porque existe un video donde realiza arengas con la frase "gloria a Ucrania". Según los medios internacionales, este lema es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se niegan a la anexión de la península de Crimea.

El defensor de Croacia, Vida fue el autor del segundo tanto, que le dio una ventaja a su selección en el tiempo suplementario. El croata se grabó junto a un ex futbolista, Ognjen Vukojevic gritando la frase que la FIFA rechazó. 

"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia", indicó la agencia EFE.

Recordemos que, el artículo 3 del código disciplinario prohíbe y sanciona todo tipo de consignas políticas en cualquier forma. Vida, actualmente, juega en el Besiktas y también tuvo participación hace unas temporadas en el Dinamo de Kiev. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC