Croacia 2-0 a Nigeria por el Grupo D del Mundial Rusia 2018. (Fotos: Agencia)
Croacia vs Nigeria

 se impuso 2-0 ante  por el Grupo D del  en el estadio de Kaliningrado. Un gol en propia puerta y un penal le dieron al equipo europeo un buen triunfo sobre las 'Águilas Verdes'. 

luego de que el mediocampista nigeriano Oghenekaro Etebo desvió un cabezazo del delantero Mario Mandzukic. Croacia amplió la ventaja a los 71 con

El penal a favor de Croacia fue convalidado después de que el defensor nigeriano William Troost-Ekong derribara a Mandzukic justo frente al árbitro, envolviendo con ambos brazos al atacante dentro del área.

Croacia, que casi no pasó sobresaltos en defensa, encabeza el Grupo D gracias al empate 1-1 entre Argentina e Islandia en otro de los partidos del día.

70': Gol de Modric (penal)

31': Autogol de Etebo. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Croacia: Subasic - Strinic, Corluka, Lovren, Vida - Brozovic, Rakitic - Perisic, Modric, Rebic - Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi; Odion Ighalo

El centrocampista de Croacia Ivan Rakitic, recordó la importancia de empezar bien una competición como un Mundial, antes de enfrentar a Nigeria.

"Sabemos lo importante que es ganar el primer partido del torneo. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar a Nigeria, que es un rival peligroso. Sabemos que es un equipo a tener en cuenta y que tenemos que estar atentos. Todo el mundo está pendiente de nosotros y nosotros confiamos en nosotros mismos", comentó el jugador del Barcelona, previo al Croacia vs Nigeria.

Croacia, que no gana su primer partido en un Mundial desde Francia 1998, cuando logró el tercer puesto, la mejor clasificación de su historia, puede abordar el choque contra el conjunto africano con cuatro jugadores de ataque: Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Marco Mandzukic, acompañados de Ante Rebic.

Por su parte, pasó tranquilo a Rusia 2018 al terminar primero en el Grupo B de las Eliminatorias africanas al sumar 14 puntos, dejando sin chances a Zambia, Camerún y Argelia.

Previo a Rusia 2018, jugó cinco amistosos en los cuales venció 1-0 a Polonia, sufrió una derrota de 2-0 por el seleccionado de Serbia, un empate de 1-1 contra la República Demócatica del Congo, perdieron 2-1 contra Inglaterra y cerraron su preparación cayendo 1-0 con República Checa.

¿Qué día y hora se juega vs ? Estas selecciones debutarán el sábado 16 de junio a las 02:00 p.m. (hora peruana).

Argentina: 4:00 pm
Bolivia: 3:00 pm
Brasil: 4:00 pm
Chile: 4:00 pm
Colombia: 2:00 pm
Ecuador: 2:00 pm
México: 2:00 pm
Uruguay: 4:00 am
Venezuela: 3:00 pm
Estados Unidos: 12:00pm (Los Angeles), 2:00pm (Chicago), 3:00pm (Washington), 3:00pm (Nueva York), 3:00pm (Miami)

¿Dónde se jugará vs ? El Kazán Arena, ubicado en la ciudad de Kazán es el escenario elegido para este duelo debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán el vs ? En nuestro país, el partido será emitido por Latina, canal de señal abierta oficial del Mundial Rusia 2018. DirecTV también pasará este encuentro en el Perú y en todo Latinoamérica.

¿Quieres seguir el vs vía Internet? En Trome.pe encontrarás todos los detalles no solo de este encuentro por el Mundial Rusia 2018, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

No te pierdas el minuto minuto, goles, jugadas, polémicas, videos en vivo y todo sobre el vs que será uno de los partidos más atractivos del Grupo D de este Mundial Rusia 2018.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC