Diego Maradona entre lágrimas: "Volvería a dirigir la selección Argentina. Lo haría gratis"
Diego Maradona entre lágrimas: "Volvería a dirigir la selección Argentina. Lo haría gratis"

La quedó eliminada del tras caer por 4-3 ante Francia en Kazán. Sin duda, este resultado hizo que la grieta entre jugadores y el técnico Jorge Sampaoli, salga a flote.

Entre audios filtrados, intromisión de la política y falta de carácter de Sampaoli fueron uno de los aspectos que llevaron a la debacle 'albiceleste'. Pero existe un salvador, alguien que se postula a dirigir a la selección argentina.

El astro se ofreció a dirigir la selección argentina gratis, ocho años después de que su intento de sumar un Mundial como entrenador al que obtuviera brillantemente como futbolista fallara.

Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán en el que Argentina se quedó fuera del Mundial al caer 4-3 con Francia por octavos de final, fue consultado en el programa que anima en la cadena Telesur si le gustaría tener revancha.

"Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló pese a que el entrenador Jorge Sampaoli tiene contrato con la federación argentina hasta 2022.

Maradona dirigió a la "albiceleste" en 2010, cuando su equipo fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Desde ese momento Maradona, quien llevó a Argentina a ganar su segundo y último Mundial en 1986, solamente dirigió a dos equipos en Emiratos Árabes Unidos.

"Creen que estoy contento pero me duele el corazón. Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi Selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato", destacó.

En Rusia, Maradona fue protagonista en los partidos de Argentina en la fase inicial con sus muecas, gritos y celebraciones de gol. En el choque con Nigeria tuvo que ser atendido por lo que él mismo calificó como una baja de presión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC