Diego Maradona ya tiene su favorito para la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia
Diego Maradona ya tiene su favorito para la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia

ya tiene su candidato para levantar la Copa del Mundo en  que se disputará este domingo entre la y Croacia. El campeón del mundo, con la selección argentina en 1986, se inclinó por la rapidez y la historia del fútbol francés en el partido más importante del año. 


"Siento que la selección de Francia es seria candidata a ganar la Copa del Mundo", declaró Diego Maradona conductor del programa ‘De la mano del 10’ poco antes de conocerse que  Coracia sería el segundo finalista en Rusia 2018.  

Para Diego Maradona, el entrenador de la selección de Francia,  Didier Deschamps, ha  encontrado el mediocampo perfecto en Rusia 2018 y destacó a un jugador. "Con (N'Golo) Kanté, que releva todo, es una hormiguita que va por todos lados y que cuando tiene que salir por velocidad también tiene velocidad", señaló.

Para Diego Maradona la selección de Francia "Tiene un arquero sólido (Hugo Lloris) y una defensa que cuando va arriba hace goles (...) Y en la delantera tiene figuras como (Kylian) Mbappé, un pibe de 19 años que la está rompiendo en el mundial y (Olivier) Giroud, que parece que no hace un trabajo brillante, pero da un poco de desahogo a los otros delanteros. Deschamps encontró la llave" sintetizó.

Diego Maradona no se olvidó de la otra estrella de la selección de Francia, Antoine Griezmann. "Ha retrocedido 10 metros, para tener más contacto con la pelota y seguir cerca del gol. Es rápido, no le tiene miedo a nadie y no es egoísta, se la puede dar al que mejor está perfilado para hacer el gol", destacó.

Finalmente, destacó un detalle importante de la selección de Francia y es el origen extranjero de sus jugadores. "Mbappé de padre de Camerún y de madre de Argelia; Pogba de padres de Guinea; Matuidi de padres de Angola; Umtiti nació en Camerún directamente y se lo 'chorearon' (llegaron primero); Kanté, padres de Mali... Hay 19 jugadores africanos que siguen en Rusia 2018" resumió Diego Maradona

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC