Diego Maradona mostró tristeza por eliminación de Perú, elogió su juego y al Ricardo Gareca
Diego Maradona mostró tristeza por eliminación de Perú, elogió su juego y al Ricardo Gareca

se refirió a la eliminación de la tras las derrotas ante Dinamarca y Francia por el Mundial Rusia 2018. El 'Pelusa' alabó el trabajo del técnico Ricardo Gareca.

"Me dolió mucho. Me dolió por el 'Flaco' (Ricardo Gareca) Hace mucho tiempo que Perú viene luchanco contra la corriente. El 'Flanco' respaldó a jugadores que nunca habíamos escuchado. Y que ningún club grande de algún país los pretenda", dijo Diego Maradona al programa 'De la mano del 10' de Telesur de Argentina.

"Es un mérito muy grande de Ricardo Gareca. Los trajo a Rusia con un fútbol muy bueno. Ningún rival lo pasó por arriba. El fútbol te da y te quita a cada segundo, por eso es una pasión", agregó Maradona sobre Perú y el técnico Ricardo Gareca.

Las declaraciones de Diego Maradona

Aniversario del 'Gol del siglo":

Treinta y dos años después, el segundo gol marcado por Diego Maradona ante Inglaterra, tras regatear desde el centro del campo a cuanto rival le salía al paso, sigue asombrando.

Presenciado por 114.580 espectadores en directo en el estadio Azteca, el denominado "gol del siglo" es un prodigio de habilidad y velocidad, en el que Diego Maradona recorre casi 60 metros en diez segundos y marca tras sortear por el camino a cinco rivales, uno en dos ocasiones.

El capitán argentino, que cuatro minutos antes había anotado con la ayuda de "la mano de Dios", recibió el balón de Héctor Enrique, en el minuto 55, y sorteó a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick, al meta Peter Shilton y, de nuevo, a Butcher antes de marcar a puerta vacía.

La acción añadió un nuevo adjetivo al diccionario del fútbol: "gol maradoniano" se comenta cada vez que un jugador marca tras dejar en el camino a cuanto rival le sale al paso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC