Paolo Guerrero casi mete un golazo de taco en el Perú vs Dinamarca. (Fotos: Agencias)
Paolo Guerrero

: Ambas selecciones se enfrentan este jueves a las 7:00 a.m. (hora peruana) y tres horas después (10:00 a.m.) se disputa el por la fecha 2 del Grupo C del Mundial Rusia 2018. ¡Duelos decisivos!

La perdió por 1-0 ante Dinamarca, en su debut en el , dejando en claro que el panorama es realmente complejo para avanzar a la fase de octavos de final.

Tomando en cuenta la tabla de posiciones del Grupo C de Rusia 2018, Francia y Dinamarca son líderes con 3 puntos. Mientras que, Perú y Australia no han sumado ningún punto.

Es decir, un triunfo de Dinamarca ante Australia lo convertiría en líder del grupo con seis puntos. Este resultado obligaría a Perú a vencer a Francia para sumar tres unidades y seguir con vida. 

Es más, si Dinamarca gana, incluso un empate de Perú tampoco sería tan bueno, ya que en la última fecha Dinamarca tendría seis, Francia cuatro, la blanquirroja uno y Australia cero (estarían eliminados).

En la última fecha, justamente Francia enfrenta a Dinamarca, y con un empate ambos se clasificarían de manera directa.  Caso contrario, Francia tendría que perder y Perú ganarle a Australia para igualar en cuatro puntos y anotando más goles que los galos. 

Por ende, más allá de los resultados que obtenga Perú (empatar o ganar), en el primer partido de la segunda jornada, Australia no debe perder (sumar uno o los tres puntos) para seguir con chances. 

Es decir, que Dinamarca pierda. De esta manera, los daneses se quedarían con 3 y Perú tendría que sacar un resultado positivo ante la selección de Francia ese mismo jueves en el Estadio Ekaterimburgo Arena y luego definir ante Australia para pensar en sumar cuatro o seis en los dos partidos restantes.

Con ello, Perú debería buscar los tres puntos frente a los 'galos' para llegar a la última fecha con las posibilidades de avanzar a Octavos de Final. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC