Dinamarca vs Australia Por el Grupo C del Mundial Rusia 2018
Dinamarca vs Australia Por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Dinamarca igualó 1-1 con Australia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018. Los daneses sumaron cuatro puntos y dieron un paso importante a octavos de final.

Australia sobrevivió en el Mundial con un empate 1-1 ante Dinamarca en Samara. Los 'Socceroos' evitaron la derrota ante los europeos con un penal decretado mediante el videoarbitraje (VAR).

Mile Jedinak anotó para Australia esa pena máxima en el 38, después de que Christian Eriksen hubiera adelantado a los daneses en el 7.

En la clasificación, Dinamarca suma 4 puntos y Australia logra su primero en esta edición, a la espera del choque entre Francia (3 unidades) y Perú (0) en el otro partido del día en este grupo.

Mira los goles y resumen del empate 1-1 de Dinamarca con Australia:

El reparto de puntos contentó a ambos equipos: a los daneses les permite liderar provisionalmente la llave C y a los australianos les deja con alguna oportunidad de clasificación para la última jornada.

El partido se puso de cara para los europeos con el tempranero gol de Eriksen, en un mal rechace de Aaron Mooy que interceptó Pione Sisto y el volante del Celta pasó para Nicolai Jorgensen, que de espuela cedió para Eriksen, que fusiló a Mathew Ryan de media volea (6).

Tras el gol, los 'Socceroos' tomaron la iniciativa frente a un equipo danés muy bien Parece organizado defensivamente y que a punto estuvo de anotar el segundo en un cabezazo de Jorgensen a centro de Henrik Dalsgaard que se marchó fuera por muy poco (24).

Pero todo cambió para los daneses ciando un cabezazo de Mathew Lockie tocó en la mano de Yussuf Poulsen de manera voluntaria, según interpretó el colegiado español Antonio Mateu Lahoz tras consultar el videoarbitraje. El capitán Mile Jedinak no falló desde los once metros.

Los daneses acusaron el golpe de encajar un gol sin apenas haber recibido ocasiones del rival y no fue hasta cerca de la hora de juego cuando comenzaron a tomar de nuevo la iniciativa del juego.

No obstante, ambos equipos parecieron más preocupados de no perder que de ir a por la victoria y apenas se acercaron con peligro al área rival, salvo un disparo lejano de Pione Sisto (73) y dos tiros consecutivos de Daniel Arzani, el jugador más joven de este Mundial, y Leckie, ambos rechazados por Kasper Schmeichel (87)

INCIDENCIAS

MIN 38: ¡Gol de Australia! Tras la revisión del VAR, Mile Jedinak ejecutó y convirtió de penal para el 1-1 ante Dinamarca

MIN 7: ¡Gol de Dinamarca! Christian Eriksen abrió el marcador con tremendo remate dentro del área y Dinamarca se pone adelante en el marcador

Alineaciones y Minuto a Minuto del Dinamarca vs Australia:

Así forman Dinamarca vs Australia:

Australia: Ryan, Behich, Sainsbury, Risdon, Milligan, Jedinak, Leckie, Mooy, Rogić, Nabbout y Kruse.
Dinamarca: Schmeichel, Kjar, Dalsgaard, Larsen, Christensen, Schöne, Delaney, Eriksen, Jorgensen, Poulsen y Sisto.

Previa del Dinamarca vs Australia:

El plan de juego del entrenador Bert van Marwijk mantuvo a Australia en el partido contra Francia durante 80 minutos en el debut por el Grupo C del Mundial, por lo que el mediocampista Aaron Mooy no espera que el planteo cambie demasiado para el choque del jueves contra Dinamarca.

Un remate de Paul Pogba que se desvió en Aziz Behich decidió el encuentro con Francia, que dejó a Australia sin puntos en el inicio de la campaña en la que buscan llegar a los octavos de final en un Mundial por segunda vez en cinco intentos. Los socceroos para este Dinamarca vs. Australia esperan sacar un buen resultado y seguir avanzando hacia octavos de final

Dinamarca debutó con un triunfo 1-0 sobre Perú, por lo que el encuentro en Samara es vital para las esperanzas de Australia. Pero Mooy espera que el holandés Van Marwijk mantenga la idea táctica.

"Tenemos un plan de juego, que hemos usado desde que Bert y el cuerpo técnico se hicieron cargo y no ha cambiado mucho. Solamente tratamos de hacer mejor nuestro trabajo", sostuvo Mooy en diálogo con periodistas en el campo de entrenamiento del equipo previo al Dinamarca vs. Australia.

Mientras Mooy manejará el mediocampo de Australia, Dinamarca necesita una mejor actuación de Christian Eriksen tras su flojo partido con Perú.

Christian Eriksen tuvo un desempeño decepcionante en el debut de Dinamarca en el Mundial contra Perú, quitando un momento de brillantez que condujo al único gol del encuentro, y los daneses necesitan más de su armador para llegar lejos en Rusia, esta vez ante Australia.

Dinamarca necesitará toda la magia de Eriksen para vencer a los australianos, que jugaron bien en su derrota del sábado 2-1 frente a Francia.

Dinamarca vs Australia: Alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Larsen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schone, Delaney, Eriksen; Sisto, Poulsen, Jorgensen.

Australia: Ryan; Behich, Sainsbury, Milligan, Risdon; Jedinak, Mooy, Rogic, Leckie; Kruse, Juric.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES DE VS

Argentina: 9:00am
Bolivia: 8:00am
Brasil: 9:00am
Chile: 9:00am
Colombia: 7:00am.
Ecuador: 7:00am.
México: 7:00am.
Uruguay: 9:00am
Venezuela: 8:00am
Estados Unidos: 5:00am (Los Angeles), 7:00am (Chicago), 8:00am (Washington), 8:00am (Nueva York), 8:00am (Miami)

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC