España vs Irán por el Mundial Rusia 2018
España vs Irán por el Mundial Rusia 2018

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, se impuso por 1-0 a en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

54' Gol de Diego Costa. España 1-0 Irán

España vs Irán: Sigue el minuto a minuto del partido


El partido España vs Irán será decisivo para la 'Furia Roja' tras el con . Con este resultado los lusos sumaron cuatro unidades y son lideres. Mientras que Irán con tres unidades se quedaron en el segundo lugar.  

se enfrentan en el decisivo duelo por el pase a octavos de final. Ambos equipo lograron sacar puntos en el debut pero con distintas suertes y posibilidades a futuro en Rusia 2018.

La 'Furia Roja' encara el como un desafío tras el empate 1-1 con Portugal, que lo dejó con un solo punto. Un triunfo lo podría encaminar a octavos y esperar a Marruecos en la última fecha. Por el contrario, una derrota clasificarí a Irán que tiene tres unidades y sumaría seis.

El pondrá a prueba la fortaleza defensiva de los asíaticos, que lograron una victoria ante Marruecos precisamente sobre el final del partido y tras aguantar los ataques del rival durante 95 minutos.

"El estilo del equipo es innegociable, más allá de que es lo que mejor sabemos hacer, es lo que nos ha hecho ganar tanto en los años atrás y no creo que sea conveniente cambiar algo que te venga bien", afirmó Isco Alarcón previo al .

El técnico Carlos Queiroz no podrá contar con el defensa Roozbeh Chesmi lesionado con una contractura muscular. Por ende, Ramin Razaeian, sería la primera variante en la zaga para eL .

La Furia Roja, además deberá tomar recaudos en el España vs Irán, ya que el atacante Sardar Azmoun será el encargado de la creación de jugadas ofensivas.

Por su parte, Fernando Hierro tendrá que seguir en la pelea interna con su selección y buscando normalizar el clima tras el despido de Julen Lopetegui. Por ello, el España vs Irán es decisivo su quiere volver a ser el equipo favorito al título que se suponía antes del debut.

El DT español, necesita un triunfo en el España vs Irán y para ello, recurrirá al mismo equipo que jugó un partidazo ante Portugal. Diego Costa, que marcó un doblete, Isco, Iniesta y Busquets, son solo algunas de las estrellas que esperan brillar en la fecha 2.

Alineaciones posibles del España vs Irán:

España: De Gea, Ramos, Piqué, Alba, Nacho, Iniesta, Silva, Busquets, Isco, Koke y Diego Costa.
Irán: Beiranvand, Pouraliganji, Rezaeian, Cheshmi, Shojaei, Hajsafi, Ebrahimi, Amiri, Ansarifard, Azmoun y Jahanbakhsh.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC