Rusia venció 4-3 a España, la eliminó de Rusia 2018 y avanzó a cuartos de final del Mundial
Rusia venció 4-3 a España, la eliminó de Rusia 2018 y avanzó a cuartos de final del Mundial

 igualó 1-1 con  en el tiempo regular y los suplementario y forzó la definición por penales, en la que los españoles perdieron 4-3 ante los anfitriones en el Estadio Olímpico de Luzhnikí por los octavos de final del.

Igor Akinfeev tapó remates con las manos y con los pies para catapultar a Rusia a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los anfitriones resistieron el dominio estéril de los campeones de 2010 y salvaguardaron el empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Abundantes pases, pero sin claridad para llegar al arco rival hundieron a la Roja en el estadio Luzhniki de Moscú, que rugió cuando la pierna de Akinfeev desvió el disparo de Iago Aspas. El guardameta de 32 años también atajó el remate de Koke. 

Mira la tanda de penales en el triunfo 4-3 de Rusia sobre España:

Los rusos, por su parte, no fallaron desde los 12 pasos: Fedor Smolov, Sergey Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev convirtieron.

La siguiente misión para un equipo que llegó a su Mundial con las expectativas por el piso será en Sochi, donde enfrentará al ganador del choque de octavos entre Croacia o Dinamarca, que se disputaba más tarde.

Después que el autogol de Ignashevich adelantó a España a los 12 minutos, todo pintaba favorablemente para el equipo de Fernando Hierro.

Pero sacaron el pie del acelerador y se dejaron empate a los 42 con un penal transformado por Artem Dzuyba tras una mano de Gerard Piqué en el área.

A partir de ahí, el duelo se diluyó en la intrascendencia a partir de la segunda mitad.

Aunque España gobernaba el trámite con un ritmo parsimonioso, fue incapaz de generar situaciones de peligro frente a un rival apertrechado en el fondo con dos bloques defensivos.

INCIDENCIAS

MIN 41: ¡Gol de Rusia! Arten Dzyuba iguala vía penal tras la mano de Sergio Ramos.

MIN 3: ¡Gol de España! Sergei Ignashevich marcó tanto en su propio arco tras el acecho de Sergio Ramos

Así forman España y Rusia:

España: De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Nacho, David Silva, Busquets, Isco, Koke, Asensio y Diego Costa.
Rusia: Akinfeev, Kudryashov, Ignashevich, Fernandes, Kutepov, Zhirkov, Samedov, Zobnin, Kuzyaev, Golovin y Dzyuba.

Minuto a Minuto y Alineaciones del España vs Rusia:

Previa del España vs Rusia:

La selección de España realizó una positiva fase de Grupos luego de quedarse sin entrenador a dos días del debut ante Portugal. Los españoles sabían de la dificultad de despedir a Julen Lopetegui y afrontar un nuevo proceso con Fernando Hierro. Sin embargo, se atrevieron y pudieron empatar con Portugal, ganarle a Irán con lo justo y empatar con Marruecos en la última fecha.

Los capitaneados por Andrés Iniesta buscarán pasar la llave directa de Octavos de Final para superar lo hecho en Brasil 2014, donde quedaron eliminados en la Fase de Grupos. Por ahora, los europeos han mostradon un buen nivel ofensivo con Diego Costa e Isco. Sin embargo, lo negativo está en la defensa donde han tenido errores de principiantes y les ha costado caro.

España vs Rusia se enfrentarán por los Octavos de Final de Rusia 2018 el domingo 1 de julio a las 09:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

Rusia, por su parte,  no pudo vencer a Uruguay para quedar primera del Grupo A y tuvo que conformarse con el segundo lugar a pesar de lo realizado durante sus dos primeros partidos. Sin duda, los dirigidos por Stanislav Cherchésov no llegaban como los favoritos de la zona pero dieron la sorpresa. 

Además, fueron el equipo que dejó afuera a Mohamed Salah del Mundial con Egipto. Entre sus principales goleadores aparece Denis Cheryshev con tres tantos. Por supuesto, ahora el equipo ruso tratará de dar la sorpresa. 

¿Dónde se jugará España vs. Rusia? El Estadio Olímpico de Luzhnikí es el escenario escogido para uno de los partidos de Octavos de Final de Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán España vs. Rusia? En nuestro país, Latina y Directv Sports serán los encargados en transmitir el partido a todo el Perú.

¿Quieres seguir el España vs. Rusia vía Internet?
La mejor alternativa la trae con su especial del Mundial Rusia 2018 donde te traemos todos los detalles no solo de este encuentro, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

En tendrás todo el fixture, día a día todos los partidos que se jugarán, minuto a minuto, goles, jugadas, la polémica y todas las noticias de tus estrellas favoritas del fútbol Mundial, en especial de la selección peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC