España perdió 4-3 ante Rusia en penales y fue eliminada del Mundial Rusia 2018
España perdió 4-3 ante Rusia en penales y fue eliminada del Mundial Rusia 2018

perdió 4-3 ante  en definición por penales en el Estadio Olímpico de Luzhnikí por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En el tiempo regular y suplementarios el partido quedó 1-1. La Furia Roja fue eliminada y los rusos avanzan a cuartos.

Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

España cayó por cuarta vez ante el anfitrión de un Mundial, tras hacerlo en Italia-1934, Brasil-1950 y ante Corea del Sur en 2002, en la edición que ese país organizó de manera conjunta con Japón.

La Roja se había adelantado con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.

Mira la tanda de penales en el triunfo 4-3 de Rusia sobre España:

El partido tuvo un guion invariable. España se encargó de mover el balón e intentar encontrar grietas en un bloque ruso con las líneas muy juntas.

Más espesa según transcurrieron los minutos, la Roja acumuló infinitas posesiones pero no fue capaz de traducirlas en acciones claras de peligro.

Rusia
, cuyo plan para marcar pasaba por aprovechar una contra o un balón aéreo, logró su objetivo, al conseguir un gol en uno de los pocos acercamientos que tuvo.

En la recta final el seleccionador español Fernando Hierro intentó agitar el ataque con las entradas de Andrés Iniesta (67) e Iago Aspas (80). Suyas fueron las mejores ocasiones, pero la Roja no fue capaz de encontrar el camino.

INCIDENCIAS

Definición de tanda de penales: 
España 3-4 Rusia

España: ¡Gol Iniesta!
Rusia: ¡Gol Smolov! 
España: ¡Gol Piqué! 
Rusia: ¡Gol Ignashevich!
España: ¡Falló Koke!
Rusia: ¡Gol Golovin!
España: ¡Gol Sergio Ramos!
Rusia: ¡Gol Cheryshev!
España: ¡Falló Iago Aspas!

MIN 41: ¡Gol de Rusia! Arten Dzyuba iguala vía penal tras la mano de Sergio Ramos.

MIN 3: ¡Gol de España! Sergei Ignashevich marcó tanto en su propio arco tras el acecho de Sergio Ramos.

Minuto a Minuto y Alineaciones del España vs Rusia:

Así forman España y Rusia:

España: De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Nacho, David Silva, Busquets, Isco, Koke, Asensio y Diego Costa.
Rusia: Akinfeev, Kudryashov, Ignashevich, Fernandes, Kutepov, Zhirkov, Samedov, Zobnin, Kuzyaev, Golovin y Dzyuba.

Previa del España vs Rusia:

La selección de España se clasificó a la siguiente ronda tras empatar con Marruecos 2-2 en la última fecha. Los españoles sabían de la complejidad que iba resultar su grupo al enfrentarse con Portugal. Sin embargo, empataron 3-3 en el debut y luego le pudo ganar a Irán por la mínima. Resultados, que al fin y al cabo, los depositaron en la siguiente fase.

es sumamente complejo para el entrenador Fernando Hierro por el contexto del encuentro. A pesar de las dudas en su once titular frente a Rusia, el único cambio que realizará será en el mediocampo. Thiago, que enfrentó a Marruecos, va salir y le dará su lugar a Koke. A partir de allí, se repetirá el mismo equipo que jugaron los tres partidos. Dentro de este parámetro, se mantendrá la misma línea de defensa con Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba. Mientras que, Hierro ratifica a De Gea en el arco.

Recordemos que, España a dos días del comienzo del Mundial, se quedaron sin su entrenador Julen Lopetegui por haber negociado con el Real Madrid para dirigir después del certamen. Fernando Hierro, director deportivo, se hizo cargo del equipo. Y así empezaron el Mundial, en medio de una crisis.

se enfrentarán por los Octavos de Final de Rusia 2018 el domingo 1 de julio a las 09:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

Rusia, por su parte, se clasificó tras ganarle a Arabia Saudita por 5-0, a Egipto por 3-1 y perdió con Uruguay por 3-0. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov saben de la dificultad de este partido ante la campeona del mundo en 2010 pero colocarán su mejor once para combatirlos.

será vital para los anfitriones porque seguir es la consigna para dejar en alto su poderío. "Jugamos contra el equipo de Julen Lopetegui y vemos cambios en el juego bajo Fernando Hierro", dijo su entrenador que mandaría el mismo once que perdió ante Uruguay.

no se han enfrentado nunca en la historia de los Mundiales. Sin duda, el ganador de este duelo se medirá en cuartos con Croacia o Dinamarca.

Probables alineaciones: 
España:
De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa.
Rusia: Akinféev; Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovín, Denis Chéryshev; y Dzyuba.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC