España ganó 1-0 con gol de Iago Aspas. (Fotos: Agencias)
España vs Túnez

 ganó 1-0 a  este sábado con un gol solitario de Iago Aspas en el Estadio Krasnodar en un partido amistoso camino a Rusia 2018, último ensayo para la 'Furia Roja' antes de debutar el viernes contra Portugal dentro del grupo B del Mundial. 

Iago Aspas marcó el gol de la victoria de España (85') para sumar 20 partidos sin perder desde que Julen Lopetegui se puso al frente de la selección.

Era la última prueba antes de un Mundial en el que sobre España recae uno de los favoritismos. La euforia de un tiempo inmaculado se frena en parte con dos amistosos de preparación que dejan dudas que se deben despejar en la competición. Los síntomas mostrados ante Suiza se confirmaron en un amistoso para el olvido ante Túnez. Dominio sin pegada, inseguridad en el pase y un mal repliegue defensivo mostraron carencias inesperadas en su primer acto.

España dominó, hasta un 72 por ciento de posesión de balón al final de la primera mitad, pero no estuvo fina en la zona donde suele desequilibrar. Lopetegui probó con Rodrigo de 9 y se cansó de buscar el espacio, generó opciones de ataque sin remate. Enganchó uno de cabeza que no encontró puerta. Junto a un disparo lejano de Ramos que acarició el travesaño, fue lo más peligroso.

La magia de Iniesta, Isco o Thiago en España se cambió por imprecisión. De los puestos que aún bailan en el once que se estrenará en el Mundial ante Portugal, el de Thiago que pugna con Koke es que el más duda genera. Un error suyo, de los que cuestan caros en un partido decisivo, provocó la primera ocasión clara de Túnez. Badri no pateó con todo para hacerlo y Ferjani disparó despacio a manos de De Gea.

Ahora a España y Túnez les queda esperar el Mundial Rusia 2018 para saber hasta donde llegan en el torneo. 

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

España / 8:45 p.m.
Argentina / 3:45 p.m.
Chile / 2:45 p.m.
Bolivia / 2:45 p.m.
Perú / 1:45 p.m.
Colombia / 1:45 p.m.
Ecuador / 1:45 p.m.

España, al mando de Lopetegui, ya pondrá contar con dos de sus estrellas para el choque con Túñez luego de ganar la Champions League. Sergio Ramos e Isco Alarcón estarán desde el arranque en Krasnodar.

España
, criticado por su falta de gol, y sin el llamado de Álvaro Morata, se esperanza en Diego Costa para el Mundial Rusia 2018, donde comparte el Grupo B con Portugal, Marruecos e Irán.

La última vez que España y Túñez se vieron las caras fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando la 'Roja' derrotó 3-1 con doblete de Fernando Torres y otro de Raúl.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC