El árbitro uruguayo volvió a utilizar la tecnología en el segundo tanto de Francia. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV)
Francia vs Australia: Utilización de la tecnología 2do GOL

es el Mundial de la tecnología. fue un partido polémico y el árbitro uruguayo Andrés Cunha no quiso complicarse la vida y utilizó todas las herramientas tecnológicas que tenía a la mano.

Corría el minuto 35' del segundo tiempo, cuando Paul Pogba remató desde afuera del área para que el balón ingrese a la portería de Mat Ryan. Sin embargo, la polémica surgió cuando la redonda chocó en el travesaño y bajó de manera rápida sin poder visualizar el árbitro si había ingresado o no.

Pero el juez uruguayo se apoyó en el Sistema de Detección Automática de Goles (DAG). El nombre del reloj es Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, y está conectado a un dispositivo electrónico de asistencia al arbitraje, el Goal Line Technology, que sigue todas las trayectorias del balón y determina si el balón ha cruzado o no por completo la línea de gol.

Situación similar, ocurrió en el partido entre España y Portugal donde el árbitro no le convalidó un tanto a Isco porque su reloj no había vibrado. 

La selección de Francia se enfrentará a Perú el próximo jueves 21 de junio a las 10:00 a.m. (hora peruana) y luego tendrá que medirse con Dinamarca. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC