Francia 2-1 Australia
Francia 2-1 Australia

: La selección 'blue' obtuvo su primer triunfo en la primera fecha del Grupo C del . Con Goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba.

Pogba anotó el sábado un gol tardío con el que Francia obtuvo un trabajado triunfo sobre Australia. 

Pogba, un mediocampista criticado por sus bajas actuaciones recientes, consiguió el tanto con un globito tras una pared con Olivier Giroud a nueve minutos del final, un tanto que fue confirmado por la tecnología de la línea de gol.

Antoine Griezmann convirtió el primer gol de penal, que fue denunciado por el Asistente de Video para Árbitro (VAR) a los 58 minutos, después de que el delantero francés fue derribado por Josh Rishdon.

Apenas minutos después, Mile Jedinak lo igualó, también desde los doce pasos, tras el cobro de una mano del defensor francés Samuel Umtiti para cortar un centro.

INCIDENCIAS

MIN 80: Paul Pogba puso adelante en el marcador a Francia con rebate que se desvió en un defensa y cruzó la línea de gol.

MIN 62: Jedinak empata a través del disparo de los doce pasos y Australia sorprende a Francia.

MIN 58: Griezmann abrió el marcador vía penal tras consulta del Var sobre una falta al propio jugador.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Francia vs Australia:

Así forman Francia y Australia:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Griezmann, Dembélé y Mbappé.
Australia: Ryan, Behich, Sainsbury, Risdon, Milligan, Jedinak, Leckie, Mooy, Rogić, Nabbout y Kruse.

Previa del Francia vs Australia:

El se disputa en la apertura del tercer día de competencia en la fase de grupos. El duelo está pactado en el Arena Kazán (5:00 a.m. hora peruana) y el técnico francés Didier Deschamps mandará lo mejor que tiene.

Sin duda el susto para los galos, la dio la lesión de Kylian Mbappé, que se lesionó y no completó el entrenamiento a mitad de semana. No obstante, parece recuperado, aunque se espera la decisión del DT.

Otra de las posiblidades que maneja Deschamps es la inclusión de Tolisso o Matuidi en el mediocampo. La misma duda pasa por la presencia de Lemar o Giroud en el ataque. Lo que si está claro es la presencia indiscutible de Antoine Griezmann.

En el caso del entrenador de los 'Canguros', Bert van Marwijk, al parecer podría tener recuperar a su jugador clave en el ataque Tomi Juric, que se recuperó de su lesión de rodilla. Incluso, su referente Tom Cahill, podría esperar en el banco.

Con Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé como puntas de lanza, los Bleus tiene la pólvora necesaria. Un sorteo benévolo no ha hecho más que aumentar la presión sobre el grupo que dirige Didier Deschamps, que entrará en escena también el sábado enfrentándose a Australia, antes de medirse a Perú (21 de junio) y a Dinamarca (26 de junio).

Australia ha arruinado pronósticos en anteriores Mundiales, pero tiene un equipo envejecido que se clasificó para Rusia arrastrado por el veterano centrocampista Tim Cahill en un desempate contra Siria.

Mientras no vuelvan los fantasmas del pasado, Francia debería dejar a sus adversarios del Grupo C en un segundo escalón, aunque los galos también cargarán con la ansiedad de no poder fallar para evitar un duelo en octavos con la Argentina de Lionel Messi, favorita a hacerse con el primer puesto en el Grupo D.

Mira los principales horarios y canales del Francia vs Australia:

España: 12:00 m. | TV: Cuatro
Argentina: 7:00 a.m. | TV: TyC Sports y DirecTV Sports
Chile: 6:00 a.m. | TV: DirecTV y TVN
Perú: 5:00 a.m. | TV: Latina y DirecTV Sports
Colombia: 5:00 a.m. | TV: DirecTV Sports
Estados Unidos: 6:00 a.m. | TV: Fox Sports 1
México: 5:00 a.m. | TV: Televisa y TV Azteca
Ecuador: 5:00 a.m.
Paraguay: 6:00 a.m.
Uruguay: 7:00 p.m.
Bolivia: 6:00 a.m.
Venezuela: 6:00 a.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC