Francia vs Australia EN VIVO Hora y canal TV ONLINE del partido por Rusia 2018
Francia vs Australia EN VIVO Hora y canal TV ONLINE del partido por Rusia 2018

 2-1  Los 'Blues' y los 'Socceroos' inauguraron el Grupo C del en el Kazán Arena, donde comparten grupo con la selección peruana y Dinamarca.

Sin brillo pero eficaz, la selección de Francia arrancó con una ajustada victoria sobre Australia, ayudada por la tecnología -se pitó el primer penal con VAR en un Mundial- y la fortuna.

Arrancó en tromba Francia, y al primer minuto Mbappé ya había probado a Ryan con un disparo a bocajarro desde dentro del área. La tempranera ocasión no fue un presagio de lo que se venía, ya que los hombres de Deschams se diluyeron en la maraña defensiva formada por Van Marwijk.

Con Griezmann apagado y Dembélé en otro de sus días malos, sólo Mbappé intentaba cazar algún balón a la espalda de los centrales, Milligan y Sainsbury. Las ausencias de Sidibé y Mendy en los laterales -fueron titulares los reconvertidos Pavard y Hernandez- hizo que el juego 'Bleu' se concentrara, sin éxito, por el centro.

Si Francia fue de más a menos, Australia fue de menos a más. Fueron los 'Socceroos', liderados por un gran Mooy, lo que gozaron de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, cuando un centro del '10' lo tocó Tolisso y a punto estuvo de introducirlo en su propia portería.

Entre los jocosos 'Olés' de los aficionados 'aussies', los de Van Marwijk consiguieron el primero de sus objetivos: anular a Francia y llegar con vida al descanso (0-0).

La segunda mitad fue otra historia, con más ritmo de ambos conjuntos y participación destacada de la tecnología, que se alió con galos y castigó a una Australia valiente.

El VAR, el árbitro asistente de vídeo, entró por la puerta grande en Rusia y, en el minuto 58 ayudó a pitar un penalti por falta de Risdon sobre Griezmann que el colegiado había pasado por alto poco antes. No falló el 'Principito', que engañó a un Ryan que hizo la estatua.

La alegría en el campamento francés duró poco. Tres minutos exactamente, el tiempo que tardó el árbitro en pitar otro penalti. Esta vez sin ayuda del VAR, ya que la acción de Umtiti fue más que clara. El defensa del Barcelona, en otra de sus desconexiones, levantó inexplicablemente la mano en un centro de Mooy y desvió su trayectoria. Penalti que no falló Jedinak para desatar la locura entre los australianos.

Movió entonces el banquillo Deschamps y desarmó su tridente ofensivo para dar entrada a Giroud y a Fekir por Griezmann y Dembele, respectivamente. Tampoco mejoró Francia, pero la fortuna se alió con ellos y de la nada sacó oro.

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

INCIDENCIAS

MIN 80: Paul Pogba puso adelante en el marcador a Francia con rebate que se desvió en un defensa y cruzó la línea de gol.

MIN 62: Jedinak empata a través del disparo de los doce pasos y Australia sorprende a Francia.

MIN 58: Griezmann abrió el marcador vía penal tras consulta del Var sobre una falta al propio jugador.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Francia vs Australia:

Así forman Francia y Australia:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Pogba, Kanté, Tolisso, Griezmann, Dembélé y Mbappé.
Australia: Ryan, Behich, Sainsbury, Risdon, Milligan, Jedinak, Leckie, Mooy, Rogić, Nabbout y Kruse.

Previa del Francia vs Australia:

Con Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé como puntas de lanza, Francia tiene la pólvora necesaria para ganar a Australia, que tiene como su figura al veterano Tim Cahill.

En vs la estrella 'socceroo' busca superar el récord que ostenta Pelé. De anotar un tanto en el Mundial, Tim Cahill se convertiría, a sus 38 años, en el futbolista de mayor edad en conseguirlo, y es consciente de ello.

“Hice mucho esfuerzo para estar aquí. Entrar en el campo es un paso pero marcar sería simplemente increíble. La gente sueña con anotar en un Mundial, pero unirse a la lista de nombres que están allí no tiene precio”, indicó Tim Cahill sobre el vs  

ha arruinado pronósticos en anteriores Mundiales, pero tiene un equipo envejecido que se clasificó para Rusia 2018 arrastrado Tim Cahill en un desempate contra Siria.

El fútbol no tiene lógica, pero deberá sacar un buen resultado ante en el Grupo C, aunque los galos también cargarán con la ansiedad de no poder fallar para evitar un duelo en octavos con la Argentina de Lionel Messi, favorita a hacerse con el primer puesto en el Grupo D.

¿Qué día y hora se juega vs. ? Estas selecciones debutarán el sábado 16 de junio a las 05:00 a.m. (hora peruana).

Argentina: 7:00 am
Bolivia: 6:00 am
Brasil: 7:00 am
Chile: 7:00 am
Colombia: 5:00 a.m.
Ecuador: 5:00 a.m.
México: 5:00 a.m.
Uruguay: 7:00 am
Venezuela: 6:00 am
Estados Unidos: 3:00am (Los Angeles), 5:00am (Chicago), 6:00am (Washington), 6:00am (Nueva York), 6:00am (Miami)

¿Dónde se jugará vs ? El Kazán Arena, ubicado en la ciudad de Kazán es el escenario elegido para este duelo debut de ambas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

¿Qué canales transmitirán el vs ? En nuestro país, el partido será emitido por Latina, canal de señal abierta oficial del Mundial Rusia 2018. DirecTV también pasará este encuentro en el Perú y en todo Latinoamérica.

¿Quieres seguir el vs. vía Internet? En encontrarás todos los detalles no solo de este encuentro por el Mundial Rusia 2018, sino también de todos los partidos que Perú y las demás selecciones enfrentarán en esta Copa del Mundo.

No te pierdas el minuto minuto, goles, jugadas, polémicas, videos en vivo y todo sobre el vs. que será uno de los partidos más atractivos del Grupo C de este Mundial Rusia 2018.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC