Luka Modric el pastor de cabras que hoy puede convertirse en el campeón de mundo en Rusia 2018
Luka Modric el pastor de cabras que hoy puede convertirse en el campeón de mundo en Rusia 2018

vuelve a ser noticias horas previas a la final de . El volante de la  se ha convertido en viral luego que la prensa croata difundiera imágenes de un documental de 1990 sobre los lobos de los Balcanes y en la que se asegura aparece la estrella del Real Madrid pastoreando las cabras de su familia.


El documento fílmico donde, por breves segundos, aparece Luka Modric, vuelve a cobrar vigencia después de 28 años y son obra del trabajo del cineasta croata Pavle Balenovic, quien se dedicó a registrar el hábito de dichos animales en la montaña Velebit, la cordillera más grande de Croacia. Hoy los millones de seguidores de Rusia 2018 han visto su trabajo en la plataforma de YouTube.  

Luka Modric, la figura más importante de la selección de Croacia, con apenas 5 años de edad, aparece en el documental pastando sus cabras con la ayuda de una rama. En las imágenes también se observa su padre, Stipe Modric, saliendo de su humilde vivienda rural.

Ni el mismo Luka Modric era consciente que fue, en su momento, parte de este documental que permaneció desapercibido por 28 años. Pero el periódico croata 'Jutarnji List' recuperó este material y asegura que el pequeño que aparece en cámaras era el 'Diez' de la selección de Croacia.

El propio Balenovic, autor del documental reconoció en YouTube que es Luka Modric el pequeño protagonista de su filmación. "¡Ese es él!", respondió a los usuarios que la preguntaron sobre el niño rubio que pastea a sus cabras. Hoy en Rusia 2018, el pequeño tiene la misión de conducir otro rebaño, la selección de Croacia, que  este domingo y ante Francia, busca su más grande hazaña en la historia deportiva de su país en el estadio de Luzhnikí.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC